"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático


  • oct : 30 : 2014 - Pallasca: MEF congela cuenta de Municipalidad Pallasca-Cabana
  • oct : 23 : 2014 - JEE Santa proclamó autoridades municipales electas de Pallasca ‏
  • oct : 22 : 2014 - Martín Espinal fue vacado como consejero regional de Pallasca
  • oct : 21 : 2014 - Consejo Regional Ancash ve mañana vacancia de Martín Espinal
  • oct : 13 : 2014 - Pallasca: JNE da la razón a Manuel Hidalgo y es nuevo alcalde provincial
Google+

cuenta-conmigo-el-comienzo-del-fin

27/02/2013. El Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo actualmente dirigiendo el gobierno Regional de Ancash, pasa por uno de sus peores momentos de vigencia política. Nacido para resolver los problemas sociales de la gente pobre, al parecer ha terminado resolviendo los problemas solo de unas personas que fueron pobres. Ultimamente han aparecido muchas discrepacancias y enfrentamientos al  interior del Movimiento Cuenta Conmigo, cuya mayor representatividad està en la conducciòn de Cèsar Alvarez Aguilar, al parecer las ambiciones personales ha terminado  fragmentando esta agrupación y los que trabajan en el seno del Gobierno Regional o gobiernos locales afines a este, solo trabajan por intereses propios y han abandonado los reales intereses de la poblaciòn.

Informes recibidos desde Huaraz, dan cuenta que en el interior del Gobierno  Regional se ha producido la desunión, tanto así que hoy existen en realidad dos Presidentes Regionales de Ancash, uno en la zona costa y otro en la zona sierra.

Hernàn Molina Trujillo

Hernàn Molina Trujillo

Efectivamente debemos decir quien decide en la zona sierra como en las Provincias de Huaraz, Recuay, Carhuaz, Yungay, Huaylas, la zona de los Conchucos, vertientes es nada más y nada menos que el Presidente Regional zona sierra Hernan Molina Trujillo  quien ha puesto a Directores Regionales a su gusto, quien maneja las bases es Molina, quien ha puesto a los Gerentes ha sido Hernàn Molina, quien pone o bota a trabajadores es Molina, quien decide que portátil va a ir a una actividad es Molina, quien domina a los medios de comunicación es Molina porque critican a Cèsar Alvarez y a él no le tocan, quien ha puesto para que maneje la bolsa de trabajo es Jenny la hermana de Hernàn Molina, quien decide a donde va a ir es Molina, quien recibe los mayores cupos es Molina.

En fin quien decide todo en la zona sierra de Ancash es el Presidente Hernàn Molina que se ha dado el lujo de poner al Delegado del Consejo Regional Gudberto Carrera que le aplaude a Molina, en fin los cambios y todos tienen que pasar por la aprobación de Hernàn Molina.

Cèsar Alvarez  solo decide en las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca y El Santa quien todavía tiene el dominio porque allí si pone Gerentes, pone o bota a los trabajadores por ejemplo de Chinecas, Sub Regiòn Pacífico y otros, además decide aún las obras que se van a realizar, además tiene dominado a una gran mayoría de la prensa chimbotana, es decir, Cèsar Alvarez si es Presidente Regional de Ancash pero en la zona costa.

Gudberto Carrera Padilla, es el nuevo Consejero Delegado del Consejo Regional,  quien fue elegido con 13 votos frente a su contendor Juan Benigno Chuiz Villanueva, representante de la provincia del Santa.

Gudberto Carrera Padilla, es el nuevo Consejero Delegado del Consejo Regional, quien fue elegido con 13 votos frente a su contendor Juan Benigno Chuiz Villanueva, representante de la provincia del Santa.

Para ponerle la cereza a la torta sale  el abogado Richard Cabana Chauca ex gerente ,  y desautoriza al actual presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar , a utilizar el nombre de la agrupación política para fines reeleccionistas, por considerarlo “incapaz” e “irresponsable” en el ejercicio de su cargo. Actualmente el Jurado Nacional de Elecciones -JNE reconoce a Cabana Chauca como Personero Legal Titular.

Richard Cabana Chauca fue uno de los primeros gerentes de confianza de César Álvarez y renunció al cargo por problemas de salud. Sus declaraciones han generado un terremoto en el interior de la agrupación que gobierna Áncash.

Cabana quien permaneciò  largos meses en Estados Unidos por asuntos de salud ,  retornò a  Huaraz, con un discurso diferente , lo que  ha significado una postura categórica contra Cèsar Álvarez y ha dicho “La gestión de Álvarez se enrumba al precipicio por irresponsabilidad de los funcionarios que lo rodean, como su gerente Hernán Molina Trujillo, quien ha demostrado incapacidad para dirigir los destinos de los pueblos de Áncash, donde a pesar de los miles de millones de soles existentes por concepto de canon minero, impera la pobreza y el grado de inseguridad ciudadana va en crecimiento”.

Richard Cabana ha reiterado, que ” vamos a la legislación electoral, quien acredita es el secretario general, el de organización o el presidente fundador que soy yo, o en todo caso la señora Hilda Alfaro Cabezas, por eso voy a retomar todo este trabajo en forma democrática, juramentando las verdaderas bases del partido con miras a las elecciones del próximo año” dijo .

 Cuando se le preguntó, si él como fundador de Cuenta Conmigo llevará a una tercera reelección a Álvarez Aguilar, Cabana dijo que no está en los planes para las próximas elecciones pues no descarta que él sea candidato a la Presidencia Regional porque ahora se siente más preparado para asumir dicho cargo.

Cabana Chauca tambien ha revelado audios comprometedores con el Presidente Regional de Ancash, algunos  manifiestan que Cabana pidiò nuevamente ser gerente y esta solicitud le fue negada  de allli la rèplica. Cèsar Alvarez aùn no ha respondido a las afirmaciones de Cabana quien reclama para si el nombre del partido

Y en nuestra provincia Pallasca, la cosa tampoco anda  como antes, luego de la aplastante derrota electoral en la Revocatoria de setiembre 2012, en la que el pueblo pallasquino le dijo NO, la relaciòn entre el Consejero Regional de Pallasca Martìn Espinal Reyes y sus conspicuos representantes en los Municipios distritales se fracturò, al punto que actualmente solo dos alcaldes “comandos” lo siguen, es el caso de las autoridades distritales de Pampas y Bolognesi, los otros alcaldes distritales  que salieron elegidos por el partido “Cuenta Conmigo” y otros que eran simpatizantes al parecer ya no “coordinan” como antes con el consejero. Uno de ellos el alcalde Nicolàs Risco Orbegozo alcalde distrital de Pallasca va ser llevado a revocatoria en julio pròximo, Risco Orbegozo elegido por el partido de la “C” ya no goza de la simpatìa de Martìn Espinal y es asi que sus incondicionales  con promesas y argucias consiguieron las firmas necesarias para iniciar el proceso. Los pallasquinos  unos creen que la ruptura se debe a la negativa de Risco seguir recibiendo imposiciones, otros manifiestan que la ruptura se debe a actitudes desleales. Aunque todo indica que el consejero regional Martìn Espinal està detras de esta revocatoria, fuentes allegadas al Partido de “C “manifiestan que no es asi y dejaràn que la poblaciòn evalue el trabajo de su alcalde, y sean ellos quienes decidan, aunque la presencia de  Pedro Cuevas Huacachi en la presentaciòn de firmas para revocatoria al RENIEC en Lima  debilita esa posiciòn.

Asi estàn las cosas en el partido de gobierno regional, no sabemos si este Partido estarà llegando a su fin o tal vez sea solo un recodo en su corta vida salpimentada con multiples denuncias de corrupciòn.

El Gobierno Regional de Ancash requiere cambiar, tiene  que buscar  hacer de esta región un modelo pionero de gestión de desarrollo en el marco del proceso de descentralización peruano. Como lo hiciera Fitzcarrald en su travesía amazónica allende los Andes para abrir camino a la ruta del caucho, Ancash aspira y renueva su aliento para continuar en la búsqueda de ese anhelo y convertirse en una región poderosa que albergue ciudadanos con mejores niveles de bienestar e integrados en un colectivo donde la justicia social sea para todos.

Finalmente, no hay que ser adivinos para saber lo que se viene, los grados de corrupción son tan altos que poco a poco como mazorca se irán desgranando, en Chimbote el fortín electoral de Alvarez se irá perdiendo, las numerosas obras paralizadas por años precipitan su caida, estará en el ojo de la tormenta y el pueblo saldrá a las calles a protestar, si es que el gobierno central y los entes fiscalizadores siguen con su inercia.

SUSPICACIA: El poblador se pregunta JC es lo mismo que César Alvarez?

Bolognesi Noticias
El primer portal de noticias de la provincia de Pallasca, Región Ancash, Perù. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
Bolognesi Noticias
Share
Sección: Nuestra palabra

Deje un comentario


bolognesinoticias.com no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza. Sin perjuicio de ello, bolognesinoticias.com podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.




RICARDO NARVAEZ CANDIDATO PRESIDENCIA DE REGION ANCASH - ANDEMAR

ALEX LARA ALCALDE CONCHUCOS 2015-2018





MARCIAL VALERIO ALCALDE DISTRITO DE PAMPAS 2015-2018



EX ALCALDE VIDAL AGUILAR Y ALCALDE ALEX LARA CONCHUCOS, PALLASCA







FESTIVIDAD "SEÑOR DE ANIMAS" 2014

Pallasca: MEF congela cuenta...

Posted on oct - 30 - 2014

0 Comment

Casma: Seis comisarios en...

Posted on oct - 29 - 2014

0 Comment

Huaraz: cancelan compromisos de...

Posted on oct - 28 - 2014

0 Comment

Pallasca: Fiesta de San...

Posted on jun - 21 - 2014

0 Comment

Bolognesi: Cambian fecha de...

Posted on sep - 11 - 2013

0 Comment

Rodolfo Orellana: El titiritero...

Posted on jun - 10 - 2014

1 Comment

Áncash, el botín y...

Posted on jun - 1 - 2014

1 Comment

RSS not configured

Publicidad

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • you tube