Google+

Consejero de Pallasca Martin Espinal huerfano de apoyo popular

La falta de apoyo popular que tiene el actual Consejero Regional de Pallasca Martín Espinal Reyes,  se hizo evidente el dia de ayer cuando el denominado “Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Pallasca”  de filiación “Cuenta Conmigo”,  solo logró convocar a unas trescientas personas , que vinieron de diferentes lugares para  realizar la celebración del primer aniversario de dicho frente en la Plaza de Armas de Cabana a la  que Martín Espinal no se hizo presente, pese que estaba en la ciudad desde el dia domingo en la tarde  y  estuvo muy activo realizando las coordinaciones de la citada movilización, que sirvió de pretexto  para hacer una contramarcha a la anunciada movilización del Sutep.

Esta jornada  ha demostrado que el manejo político del consejero regional Martin Espinal Reyes  está en declive , pues cuando se esperaba un lleno en la Plaza de Armas de Cabana, pues  con toda la logística que tiene a la mano más la colaboración de entidades públicas como la Ugel Pallasca,  sumado a todo ello la asistencia de  trabajadores de las diferentes obras que viene ejecutando el gobierno regional   (como por ejemplo las cuadrillas de limpia de canales, conservación de caminos, etc.) , no fue capaz de  lograr la asistencia masiva de la población, pues la totalidad de las personas que acompañaron al “Frente” no representan ni el 3% del electorado pallasquino.

mereyes

Martín Espinal Reyes

De esta manera el pueblo pallasquino en forma silenciosa y contundente le hizo saber al consejero  una vez más, que su tiempo ya se terminó, que no está de acuerdo con la forma de “trabajar por el desarrollo de la provincia” y que en la próxima consulta popular las urnas dirán su palabra, dejando de lado las clásicas promesas electorales , que vienen con las consabidas oportunidades de trabajo y desarrollo que no se cumplen; y que lo del “frente” no es creible, solo es considerado un apéndice de su aparato propagandistico.

Como será de inórgánico este “Frente” que fue fundado el 12 de Febrero de 2012 y quisieron hacer creer a la gente que el día 15 de abril era su aniversario, o sea ayer era su aniversario, a quien se le puede ocurrir celebrar un aniversario dos meses después. Torpes los organizadores de esta contramanifestación que se olvidaron del profesor Erich León Alcántara  desaparecido misterioramente hace más de un mes cuando se dirigía asumir su nuevo cargo de Director en un centro educativo. La Ugel Pallasca tambien se sumó a ello y  difundió por su página web institucional que iban hacerle una rifa y un acto de colaboración con la familia, nada de nada solo fueron buenos deseos, propaganda y nada más. Se habrán preguntado como queda la familia con esta falsa espectativa creada?

Luego que el “frente” hiciera su trabajo de mortificar a los manifestantes del Sutep y pararse a gritar frente a la Municipalidad Provincial de Pallasca, pidiendo un cabildo abierto al alcalde Carlos Sifuentes López, ésta concluyó.

Horas después Martín Espinal Reyes se marchó de Cabana de la misma forma en que llegó, en silencio.

 

manifestantes

protestantes

Plaza-Cabana

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare

Bolognesi Noticias

El primer portal de noticias de la provincia de Pallasca, Región Ancash, Perù. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>