Peru Posible celebró 19 años de fundación como partido
Google+

Peru Posible celebró 19 años de fundación como partido

pp1Peru Posible celebrò 19 años de fundaciòn como partido, los peruposibilistas celebraron un aniversario más de su agrupación política, sin Alejandro Toledo ni Eliane Karp. La celebración  se realizó en el Club Internacional Revolver del distrito limeño del Rimac.

Aproximadamente quinientos dirigentes y militantes del Partido Peru Posible se reunieron esta tarde en el centenario club para celebrar con orquesta, baile y sorteos la fundación del partido.

El partido político Perú Posible fue fundado por el ex presidente de la República, el Sr. Alejandro Toledo Manrique, el 14 de septiembre de 1994. El nombre original de esta agrupación fue la de País Posible.

País Posible se presentó por primera vez como partido político en las elecciones de 1995 logrando situar dos representantes en el Congreso.

En 1999, aun bajo el nombre de País Posible, el movimiento se inscribe en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones del 2000.

Posteriormente, el partido político País Posible cambió su nombre al actual Perú Posible y con esa denominación se presentó en las elecciones del 2000.

Tras la huida de Alberto Fujimori, el gobierno de transición convocó a un nuevo proceso electoral en julio de 2001 resultando electo el líder de Perú Posible, Sr. Alejandro Toledo Manrique.

El Secretario General de la agrupación Luís Thais, los congresistas Carmen Omonte, Daniel Mora, así como Jesús Alvarado (fundador), Margarita Toledo (hermana), Vicente Pinedo, Rufino Robles, y algunos candidatos a regidores a la Municipalidad de Lima , entre otros, participaron en el evento.

Durante el evento se sortearon gratuitamente bicicletas y artefactos electrodomesticos, La celebración concluyó con una baile general.

Por otro lado, se supo que el expresidente Alejandro Toledo arribaría a Lima el domingo 15 a las 5:30 pm para aclarar la situación desatada por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, según informó telefónicamente desde Trujillo el congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera.

En diálogo con Bolognesi Noticias, León indicó que el exmandatario se reunirá el lunes con la alta dirigencia de Perú Posible para establecer su agenda en el país, así como para mostrar la documentación con la que intentará aclarar su complicada situación por el caso Evoteva.

[slideshow gallery_id="4"]

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare

Bolognesi Noticias

El primer portal de noticias de la provincia de Pallasca, Región Ancash, Perù. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>