paciente-con-sida

29/1172013. En el distrito de Chimbote se registra el 80% de casos de VIH-Sida a nivel de la región Áncash, donde por cada tres varones una mujer es infectada con la enfermedad, así lo informó la coordinadora regional de prevención y control de las Its, VIH-Sida, Gissel Espinoza Castomonte.

Refirió que al 31 de octubre de este año, se han reportado 69 casos nuevos de VIH y se han confirmado 27 casos de Sida, siendo el rostro de este mal varones cada vez más jóvenes, pues sus edades oscilan entre 18 y 24 años.

Espinoza dio a conocer que los casos acumulados de VIH son 815 y de Sida 479, y precisó que la tendencia es que la enfermedad se incremente en la población femenina, ya que si antes por cada diez varones se infectaba a una mujer, ahora la relación es de tres a uno.

Dijo que los hospitales están abastecidos con medicamentos para el tratamiento antirretroviral para los pacientes y mencionó que todas las personas que hayan tenido una conducta de riesgo sexual sin protección deben practicarse la prueba para descartar el mal.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare