Essalud la salva con transplante de higado y logra convertirse en madre.

Una nueva esperanza de vida brindó el Seguro Social de Salud (EsSalud), a una paciente de 29 años de edad, a quien cirujanos del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, le practicaron un exitoso trasplante de hígado.

La proeza médica, le devolvió la vida a Luz María Pasquel, quien padecía de cirrosis  desde el año 2010 y  hace cuatro  años los especialistas confirmaron su diagnóstico luego de ser sometida a una biopsia laparoscópica, por lo que ingresó  a la lista de espera a nivel nacional para recibir un órgano.

La paciente comentó que al momento de recibir la noticia sobre la compatibilidad con el donante, no podía creerlo, en ese momento dio gracias a Dios y a la familia del donante por el gesto solidario.

Luego de ser operada su recuperación fue rápida y después de tres años se convirtió en mamá de una hermosa niña, ahora es feliz junto a su esposo, va al gimnasio y mantiene una alimentación saludable.

“El hígado es el órgano más complejo que el corazón o el riñón, el  trasplante, es muy trabajoso y complicado, eso demuestra el alto nivel de capacitación que hay en este hospital, un hospital que puede trasplantar hígado, puede realizar cualquier otro tipo de intervención, pero definitivamente sin donantes  no podríamos realizar los trasplantes” mencionó el doctor Pedro Padilla, Jefe del servicio clínico quirúrgico del Hospital  Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

Asimismo precisó que esta cadena de vida ha sido posible gracias a la donación de órganos, una práctica aún insuficiente en nuestro país, pero que en EsSalud se realiza desde hace algunos años de manera exitosa. (Sala de Prensa BGN Noticias)

Luz-Maria-Pasquel

Luz María Pasquel, una nueva esperanza de vida.

 

UD. que opina?

Add Comment

UA-51313486-1