Para cojudos los bomberos.

Mil veces hemos escuchado decir “Para cojudos los bomberos” ante las risas estruendosas de la gente , quizá más al referirse que son las únicas personas que no ganan sueldo, trabajan a la intemperie y sobre todo, arriesgan sus vidas por todos nosotros.

Hoy nos despertamos y los titulares decían hay tres bomberos desaparecidos, en el incendio que se produjo en una fábrica de zapatos, al lado de un almacén del Minsa en El Agustino, en su intento de controlar el fuego.

Luego al correr la mañana, al promediar el medo día la prensa dio a conocer con dolor y rabia que se les había encontrado muertos.

Los fallecidos resultaron ser el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, que llevaba solo 6 meses en la institución. Todos eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

Estos hombres de rojo fiel a su labor altruista entraron a rescatar a personas que podrían haberse desmayado por el humo, cuando el techo se les vino encima.

Luego de este trágico hecho hemos leído innumerables muestras de dolor y sentimiento, el presidente de la república, los ministros, los congresistas y todo el Perú se rasgan las vestiduras. En tanto continua la precaria situación en la que laboran los bomberos en el Perú, esta vez fueron tres bomberos que murieron heroicamente en El Agustino, increíblemente el 97% de las llamadas por emergencias a los Bomberos son falsas, y cual “cojudos” sigue dando la vida por nosotros, “los vivos” peruanos.

Hoy todos los lloramos, pero que más se hará por ellos, que hará el Estado, que haremos “los vivos” que tan sarcásticamente repetimos sin cesar, “Para cojudos los bomberos”.
(Textos: Gladys Ortega Cadenillas)

sepelio-bomberos

UD. que opina?

UA-51313486-1