Chimbote: realizarán I Curso de actualización de Danzas Ancashinas 2017.

La  Asociación Cultural de investigación música y danzas folklóricas “Pukaysonqo Andino”, realizará en Chimbote el I Curso de Actualización de Danzas Ancashinas” , denominado “Conociendo la riqueza de Áncash”, que busca fomentar la diversidad de ritmos y bailes folklóricos de la región dentro de la comunidad.

El evento es co-organizado con la Institución Educativa N° 89011 Elías Aguirre y el Instituto Nacional de Cultura filial Chimbote.

La actividad contará con la ponencia  de los profesores Waldir Pereda Miranda (Sihuas), Jorge Enrique Avelino Ocaña (Yungay), Edgar Ysaias Robles Bonifacio (Carhuaz) y Yimi Alexander Siaden Fernández (Pallasca). Quienes desarrollarán las siguientes danzas: Alcaldía (Sihuas), Principales (Huayllabamba-Sihuas), Fiesta de año nuevo Pampa Cancha (Quillo-Yungay), Patsa Cahullu (Linama-Yungay), Negritos de Hualcan (Carhuaz), Huanquilla de Macashca (Huaraz), Blanquillo (Cabana-Pallasca) y Mojiganga (Cabana-Pallasca).

La actualización de danzas ancashinas, se desarrollará del 16 al 29 de enero en la sede del Ministerio de Cultura Chimbote, sito en Av. José Gálvez N° 356 – Chimbote. El evento está  previsto para docentes, estudiantes, promotores culturales y público en general.

Finalizado el evento los participantes recibirán un CD conteniendo música de danza y glosa, asi como un certificado por 300 horas pedagógicas.

Los interesados pueden recabar mayor información en los siguientes teléfonos. 949-498919 / 9794464423

UD. que opina?

UA-51313486-1