Áncash: transfieren terreno a Minsa para futuro hospital de Huaraz.

El Gobierno Regional de Áncash firmó hoy el convenio para la transferencia, a título gratuito en la modalidad de donación, de un terreno de 4,5 hectáreas a favor del Ministerio de Salud (Minsa), donde se construirá un nuevo hospital de Huaraz, obra anhelada por los pobladores de la zona.

El predio se encuentra ubicado en el campamento Vichay, en la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA). El Consejo Regional de Áncash dio su visto bueno también a la transferencia del terreno.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, recordó que se tiene el compromiso del Gobierno Central para el financiamiento de este nosocomio, con una inversión aproximada de 250 millones de soles, que incluye la infraestructura y el equipamiento correspondiente.

Señaló que tras esta firma de convenio, el Minsa iniciará con los estudios especializados de preinversión para que luego el Gobierno Central financie la construcción. El hospital favorecerá no solo a la población huaracina, sino también a los del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos, en la parte andina de Áncash.

Han pasado muchos años y se han hecho muchos intentos para tener un nuevo hospital para Huaraz, sin embargo, nadie dio el primer paso para hacerlo realidad, sin embargo, hoy calificamos este acto como un hecho histórico, puesto que a partir de esta fecha se inicia todo este proceso, para ahora sí, hacer realidad la construcción del nuevo y moderno hospital, con una inversión aproximada de 250 millones de soles, como Huaraz se merece”, afirmó Vargas Barrenechea.

UD. que opina?

UA-51313486-1