Connect with us

Pallasca

Alcalde del distrito Bolognesi a revocatoria el 2013

Publicado

,

«Esto no puede seguir asi, tenemos un alcalde incapaz, que no hace hace nada sin antes consultarle a Martín Espinal, no fiscaliza las obras, encima se cree el dueño del pueblo y lo maneja como su chacra, ha demostrado que el cargo le queda grande, encima anda diciendo que se quiere reelegir, no cumple con sus promesas electorales, permite que su esposa intervenga como si ella hubiera sido elegida y anda constantemente en estado de ebriedad en horas que se supone debe trabajar», de esta manera se expresaban pobladores bolognesinos reunidos en Cabana mostrando su  disconformidad con respecto al alcalde del distrito de Bolognesi Andrés Aparicio y que se hallaban coordinando acciones para llevar a cabo el proceso el próximo año.

La profesora Rita Valle Sifuentes una de las participantes en dicha reunión, preguntada al respecto contestó:

BN: Que los motiva a esta iniciativa?

RV: No hay transparencia en los gastos de la comuna, no cumple su plan de gobierno y cree que la alcaldía es suya.

Advertisement

BN: La vez anterior tambien hubo esa intención, pero no se llegó a concretar?

RV: Grabiel Dominguez quien tambien estaba por la revocatoria y tenía la mayor cantidad de firmas, al final se negó a entregarla y se truncó.

BN: Denunció que lo habían asaltado?

RV: No, no fue asaltado el mismo ha reconocido que no fue asi, el tiene las firmas y que no quiso entregarlas. Desconocemos las razones de su actitud.

BN: Ahora alguien de este grupo  puede desistir y le puede pasar lo mismo?

Advertisement

RV: Esta vez los que tendrán a su cargo los planillones son personas consecuentes y comprometidas con el proceso. Inclusive hay paisanos que radican en Lima que van a colaborar con este compromiso.

BN: Cuando empezarán?

RV: El primer dia cuando se autorize la compra del Kit electoral empezaremos la recolección, ahora hay mucha gente que ya despertó, como ocurrió el pasado 30 de setiembre en que votamos en contra de los deseos del alcalde a pesar de los ofrecimientos de trabajo y regalos.

BN: Pedirán la revocatoria del únicamente del alcalde?

RV: Pediremos la revocatoria de todos integrantes, pues ninguno de ellos fiscaliza nada  de las acciones que lleva adelante el alcalde.

Advertisement

BN: Finalmente alguna invocación?

RV: Hacemos un  llamado a los jóvenes bolognesinos, a profesionales preparados que participen en el próximo proceso electoral, nuestro pueblo no merece autoridades sin preparación, los tiempos ya no son los de antes, ahora hay presupuesto para todo, solo faltan capacidades para ejecutarlas, por eso necesitamos que nuestros profesionales se acerquen un poco más a nuestro pueblo.

Se supo que  en los próximos dias se estará dando a conocer los integrantes de este movimiento vecinal que busca remover del cargo al alcalde Bolognesino.

Por otro lado, hoy tambien se supo que el próximo julio de 2013 Susana Villarán alcaldesa de Lima, será llevada a revocatoria al haberse reunido 400,000 firmas válidas para iniciar el proceso.

Andrés Aparicio alcalde del distrito de Bolognesi sorpendido haciendo cola para dar explicaciones a César Alvarez y Martín Espinal en la sede del Gobierno Regional de Ancash.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link