Connect with us

Pallasca

Junta Directiva de la A.D. Cultural Bolognesi pide los dejen trabajar legalmente.

Publicado

,

La actual Junta Directiva de la Asociación Deportiva Cultural Bolognesi- ADCB institución representativa del distrito de Bolognesi, Pallasca en Lima,   que preside el señor Leoncio Cabrera, «Quiere trabajar legalmente por la institución, pero no lo puede hacer pues su actual Junta Directiva no puede ser inscrita en los Registros Públicos de Lima debido a que la anterior directiva que presidió el Lic. Albán Sifuentes mediante claúsula puesta antes de entregar el mandato, impide que ésta se cristalize», asi lo expresaron Jorge Alberto Espinal Colquicocha y Jacobo Reyes Paredes integrantes de la actual Junta directiva.

«Nosotros hemos venido trabajando en forma tesonera para lograr mejorar la infraestrura de la institución, que es visible para todos, pues se ha realizado refacción integral de la sede institucional y ahora tenemos hasta los materiales para la construccción del segundo piso, pero nos encontramos con problemas legales, que se pueden superar si es que hubiera buena voluntad de los integrantes de la anterior directiva», acotaron.

«Para efectivizar la construcción del segundo piso la Municipalidad de Comas se ha solicitado la inscripción en los Registros Públios acreditando nuestro  mandato, para iniciar el trámite preliminar de solicitud de licencia de construcción, de no ser asi, todos nuestros actos realizados hasta la fecha, incluyendo la construcción que pensamos hacer sería ilegal y la institución en estos momentos legalmente estaría en un vacío , sin representatividada legal auténtica», concluyeron.

Consultado Fernando Plácido un reconocido institucionalista y miembro de la anterior directiva que presidió Lic. Albán Sifuentes, dijo «Nosotros estamos para apoyarlos, pero ellos mismos se han metido en la ilegalidad, pues tienen entre sus integrantes a tres personas como son Felipe Aranda Vásquez, Elizabeth Angela Gamboa Fabian de Salazar y otra persona de apellido Hidalgo quienes no son socios y no están en el padrón, por lo tanto no pueden ser directivos, alli está el detalle».

Advertisement

Miembros de la Junta Directiva 2012-2014 de la A.D.C.B. presidida por el Sr. Mauro Anibal Cabrera Solís

Preguntado porque esperaron que pasaran tanto tiempo para poner en evidencia este hecho y no lo hicieron inmediatamente mediante documentos para efectuar las mediadas correctivas del caso y no estar en esta situación?  dijo: «Nosotros les hicimos saber en forma verbal, pero no hicieron caso.»

«Si ellos cambian a esas personas por otras válidas en el padrón, yo me comprometo a tramitar su inscripción en los Registros Públicos» declaró Fernando Plácido en dialogo con BGN Noticias.

Ud.  habla de padrón, pero tenemos entendido que existen varios padrones, hay uno general, otros de los reinscritos. Porqué no ponerse de acuerdo y evitar conflictos, ya nuestra región está harta de problemas, no sería mejor acceder, conciliar, total ellos estan sirviendo a la institución? Sabemos que muchos de ellos han puesto hasta de sus bolsillos para mejorar la institución?, Qué nos puede decir? » Bueno eso ya depende ellos si quieren mejorar la actual situación y si quieren irse por eso que se vayan, la institución va seguir, ya ha pasado anteriormente con directivas que no estaban inscritas legalmente, luego se subsanó  total como  Ud. se dará cuenta la actual directiva está integrada casi por una familia», señaló.

Pese a que ya no son Junta Directiva, en la práctica Uds. legalmente se han adueñado de la institución, nada se puede hacer legalmente, sin su permiso, porque seguir asi? «como le repito ya eso depende de ellos, son ellos los llamados a solucionar el problema», concluyó

Ante esta disyuntiva la actual Directiva ha llamado a una Asamblea estatutaria para el próximo domingo 13 de abril  a las 10 de la mañana en la sede institucional sito en  el Jr. José María Quiroga 120, Urb.  Santa Luzmila, Comas , donde decidirá cual será el curso legal de la institución y como se realizará la construcción del 2do. piso de la institución. La anterior directiva ha sido invitada por la actual.  Los bolognesinos residentes en Lima tienen la palabra, su presencia es muy importante para consolidar la institución.

Guardar

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link