• abr : 14 : 2014 - Pallasca:Cuenta Conmigo ya no cuenta con Martín Espinal y lo deja solo
  • abr : 9 : 2014 - Pallasca:Capacitan sobre el Presupuesto para Mantenimiento de colegios
  • abr : 7 : 2014 - Pallasca: Comenzó Encuesta Provincial a Hogares de Zonas Rurales 2014
  • abr : 7 : 2014 - Pallasca: alcaldes de Bolognesi y Pampas dejarían el cargo en diciembre
  • abr : 2 : 2014 - Pallasca: Aperturan Escuela Municipal de Danzas folklóricas

camion-caido-La-carretera-Quiroz---Sacaicacha---Pallasca---Pampas-y-Pallasca---Conchucos,

03/04/2013. Un camión cargado con 15 toneladas de alimentos cayó a un abismo de 100 metros en  el sector denominado “barro negro” en el distrito de Pallasca, ubicado en la provincia ancashina del mismo nombre, debido al mal estado de la carretera por las fuertes lluvias imperantes en la zona.

El vehículo de placa H1P-927 de la empresa Huashlino , conducido por Ríchard Quezada Piano, de 34 años, se dirigía al distrito de Conchucos, pero al llegar al sector de Barro Negro un tramo de la plataforma de la vía comenzó a ceder provocando que la unidad se precipitara al barranco.

El conductor, el propietario del camión, Gabriel Quezada Oré y los dueños de la mercadería, Santiago Gil y Juan Quezada Oré, lograron salir a tiempo de la unidad y resultaron ilesos.

La mercadería fue rescatada por personal de la Municipalidad Distrital de Pallasca. El alcalde, Nicolás Risco Orbegozo en reiteradas oportunidades había dado a conocer  el mal estado de la carretera.

Risco Orbegozo se quejó porque el Consorcio Pallasca no realiza los trabajos de rehabilitación de vías afectadas por los derrumbes a pesar que el gobierno regional se lo ha exigido.

El accidente se registró a las 9:00 de la mañana de hoy  miercoles, según el propietario del camión Grabiel Quesada Ore, llegaron a este sector a las 6:00 de la mañana, y el camión se hundió en la plataforma y de inmediato solicitaron el apoyo a Consorcio Pallasca cuando sus maquinas, una moto niveladora y retroexcavadora estaban estacionadas a 100 metros del accidente, pero sin embargo estos señores se negaron el apoyo, así que después de 3 horas el camión se desbarrancó.

El burgomaestre pallasquino Nicolás Risco al enterarse de lamentable tragedia se dirigió hasta el lugar de los hechos y  brindó apoyo con maquinaria pesada y volquete para recuperar las pocas cosas que quedaron.

“Hace semanas que vengo solicitando el apoyo del Gobierno Regional de Ancash y a las Autoridades Nacionales, pero sin embargo nadie a dicho nada hasta el momento, estos señores que esperan que haya mas accidentes para dar respuesta a un nuestro pedido”, dijo  el alcalde Nicolás Risco.

La mayor parte de las maquinarias de Consorcio Pallasca se encuentran en el caserío de Sacaycacha, y hasta el momento no han llegado.

Nuevamente los distritos de Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas y parte de la Región Libertad quedan incomunicados.

Los deslizamientos de tierra continúan y vienen enterando el camión, de no recibir apoyo inmediato se podría perder todo.

Alimentos de primera necesidad que iban ser trasladas al distrito de Conchucos se perdieron y con la ayuda de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Consorcio Pallasca, SENASA y demás pobladores se vienen recuperando lo poco que ha quedado.

El chofer Richard Quesada Piano, dueño de las cargas Santiago Gil y Juan Quesada Ore  solicitaron  la pronta ayuda de las autoridades correspondientes.

sector-barro-negro-carretera-pallasca-conchucos
sector-barro-negro-pallasca-ancash

Bolognesi Noticias
El primer portal de noticias de la provincia de Pallasca, Región Ancash, Perù. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
Bolognesi Noticias
Sección: Pallasca

Deje un comentario


PORTADA VERSION IMPRESA

VIDEO DEL MES














CNM revisará en mayo...

Posted on abr - 18 - 2014

0 Comment

Santa Rosa: madre e...

Posted on abr - 18 - 2014

0 Comment

JNE Ancash instala nuevas...

Posted on abr - 18 - 2014

0 Comment

Gabriel García Márquez murió...

Posted on abr - 17 - 2014

0 Comment

No public Twitter messages.

Publicidad

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • you tube