Connect with us

Pallasca

Red Víal Pallasca que costó 73 millones es parchada

Publicado

,

No duró mucho el “asfalto” de la carretera.

La vía Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Pallasca – Conchucos, en la provincia de Pallasca que tuvo una inversión inicial de 73 millones de soles y  tiene escasamente dos años desde que fue construída, hoy es un pálido reflejo de «una carretera completamente asfaltada», pues en muchos de sus tramos no se ve el «asfalto» que debería haberse colocado y en otros se aprecian huecos enormes, razón por la cual la empresa «Consorcio Pallasca» a comenzado a «parcharla», denuncian  indignados pasajeros.

«En los últimos tiempos muchos accidentes han ocurrido en esa vía justamente por el pésimo estado en que se encuentra, especialmente en la zona de denominada «barro negro» donde no existe la capa asfáltica y en  época de  lluvias  la hace muy peligrosa, inclusive un camión se desbarrancó con todos los productos que traía de la costa, vemos como día a día esta vía se deteriora rápidamente”, señalan.

«Pedimos que investiguen la construcción de esta obra, que fiscalicen. El dinero debe ser bien invertido y que la calidad de las obras cumplan los estándares establecidos. ¿cómo es posible que en tan poco tiempo la carretera se encuentre en este estado? ¿Cómo será cuando las lluvias vengan más fuertes.?¿Porqué los pallasquinos en Chimbote y en Lima no reclaman? solo algunos en su Facebook  escriben y protestan, en cambio otros que son la mayoría bien cómodos solo ponen «me gusta» y nunca dicen nada , después   hasta sacan pecho diciendo soy pallasquino, soy conchucano, soy, soy, y soy.  Solo se acuerdan de nosotros en época de fiestas.  ¿ y después, que?, se preguntan los quejosos en su misiva.

Las autoridades correspondientes como la Contraloría General de la República , el gobierno Regional de Ancash y el propio consejero por Pallasca Martín Espinal tienen la palabra.

Advertisement

EL DATO

En noviembre de 2011, con el motivo del inicio de esta obra regional, diversas autoridades llegaron a la zona, entre ellos el presidente regional de Áncash César Alvarez Aguilar, los congresistas Heriberto Benites y Víctor Crisolo Espejo, así como del Consejero Martin Espinal Reyes y el Vicepresidente regional Florencio Román Reyna, además de algunos alcaldes distritales.

En esa oportunidad, durante su alocución el consejero Martín Espinal Reyes dijo: «Esta es la anhelada construcción y  mejoramiento de la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Pallasca – Conchucos, que tiene una inversión de más de 77 millones de nuevos soles, y  consta de la  construcción y mantenimiento de  más  de 132 km de carretera  completamente  asfaltada, que no solo unirá estos pueblos, sino también traerá desarrollo turístico económico y social para  las poblaciones  de  la  provincia de Pallasca». (Jacinto Rojas)

carretera-Quiroz-pallasca-conchucos

Foto archivo: domingo 06 de diciembre del 2009 el Presidente Regional César Alvarez Aguilar llegó al distrito de Pallasca a poner la primera piedra de la carretera «Quiróz, Sacaycacha, Pallasca, Pampas y Conchucos».

camion-caido-La-carretera-Quiroz---Sacaicacha---Pallasca---Pampas-y-Pallasca---Conchucos,

Foto archivo: 03/04/2013. El vehículo de placa H1P-927 de la empresa Huashlino , conducido por Ríchard Quezada Piano, de 34 años, se dirigía al distrito de Conchucos, pero al llegar al sector de Barro Negro un tramo de la plataforma de la vía comenzó a ceder provocando que la unidad se precipitara al barranco.

mal-estado-de-la-carrtera-quiroz-pallasca-conchucos



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link