Connect with us

Áncash

CNM revisará en mayo labor de magistrados en región Ancash

Publicado

,

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, anunció que el pleno de ese organismo realizará una visita a la región Áncash, para verificar la labor de los magistrados en dicho distrito judicial.

“Estamos pensando realizar una visita de todo el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura a la región de Áncash y podría ser en el marco de esta disposición sobre visitas. Esperamos hacerlo en mayo”, manifestó.

Cabe recordar que la actuación de varios fiscales ha sido puesta en cuestión en Áncash a propósito de las acciones de corrupción que se atribuyen al presidente regional, César Álvarez, y los crímenes con motivaciones políticas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Talavera indicó que estas visitas, una de las iniciativas promovidas durante su periodo, tienen la intención de ver “in situ” la labor de los despachos judiciales y fiscales.

Advertisement

“Teniendo en cuenta, además que a veces se acusa a los magistrados sin más elementos que un conflicto de por medio, (…) en esos casos, el hecho de estar presente en su despacho nos va a permitir discernir, en garantía del propio magistrado, pues no solo se trata de encontrar cosas malas”, señaló.

Talavera indicó que esta modificación no cayó bien en algunos magistrados que ven en este tema de control una invasión a su labor.

Asimismo, refirió que no se podrá abarcar todo el universo de magistrados, sino que se realizará un muestreo a través de criterios determinados, uno de los cuales podría ser el azar y otras ir a zonas donde existen más denuncias por parte de la ciudadana.

“Este es un tema que está en la norma y si está ahí debemos de cumplirla para que mañana más tarde no nos digan que no hemos hecho nada”, manifestó.

En otro momento, explicó que no basta con realizar audiencias públicas y escuchar a la población, sino que es necesario tomar acciones porque “los peruanos están cansados solo de pedir, exigen más trabajo”.

Advertisement

“Esa es la razón por la cual mis visitas se están caracterizando por ser de trabajo con los jueces, con los fiscales, con los casos, con nuestros objetivos, más que recepcionar las quejas de la gente porque además, el CNM no es un órgano de control directo, sino indirecto”, agregó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link