Connect with us

Pallasca

Conchucos celebra 94 años de creación política

Publicado

,

El próximo domingo 16 el distrito de Conchucos se alista a celebrar los 94 años de fundación política, y la Municipalidad distrital de Conchucos a cargo de Alex Lara Vivar ha preparado diversas actividades  en el distrito por la  tal motivo . Conchucos es una tierra hermosa cercada de lagunas. Son los espejos del paisaje. La mitología y la leyenda, la poesía y la música se inspiran en ellas. Son el olimpo y el parnaso del pueblo.

Por las extensas punas de Conchucos se apacientan abundantes rebaños de ganado lanar: manchas  de armiño que oscilan por sobre campos de esmeralda. En los collados los vacunos esconden su braveza.Y para júbilo de los mas de ocho mil habitantes que residen en la tierra del «Dios Kon», las celebraciones se extenderán durante toda esta semana.

El pasado lunes 10 de Diciembre se realizó la ceremonia del “Matrimonio Civil Comunitario” congregando a 08 parejas conchucanas  que decidieron regularizar su situación civil.

La ceremonia se realizó en el frontis del Palacio Municipal donde el señor alcalde Alberto Alex Lara Vivar  presidió la ceremonia y a casarlos  conforme a Ley .

Advertisement

El mismo lunes 10 en horas de la noche la señorita Ingrid Lucero Araujo Estrada del barrio de Flor del Valle Bajo fue coronada como la nueva “Mis Conchucos 2012” tras disputar la corona con otras cinco señoritas del distrito Conchucano.

Ella logró impresionar al Jurado Calificador y cautivó a los asistentes al desfilar en ropa casual, traje típico y vestido de noche. Fue una noche de emoción y belleza donde cientos de vecinos se ubicaron en las gradas de la Plaza de Armas del distrito para apreciar el desenvolvimiento y la gracia de estas seis chicas que representaron a sus respectivos barrios demostrando la simpatía que existe en Conchucos.

La flamante Reyna acompañará al señor alcalde Alberto Alex Lara Vivar en las diversas actividades que realizará la Municipalidad Distrital de Conchucos al conmemorar el próximo domingo 16 de Diciembre los 94 Aniversario de Creación Política.

El martes 11  a las 10 de la mañana se realizó la Maratón por el perímetro de la Plaza de Armas y a las  12 del medio día en el C.N. Conchucos se realizó la final del campeonato interbarrios.

El miercoles 12 se realizó  en el perímetro de la Plaza de Armas «El concurso de Estampas Costumbristas».

Advertisement

El jueves 13 se llevó a cabo el «Concurso de danzas» en la Plaza de Armas.

El viernes 14  a las 10 de la mañana se realizó el » Concurso de conocimientos» en el Colegio Nacional Conchucos y   a partir de las 8 pm  «Gran verbena Cultural Literaria» en la Plaza de Armas.

El sábado 15 víspera de la celebración a partir de las 9 Horas se realizará la «Gran Feria artesanal, agropecuaroa y gastronómica», además de una campaña médica gratuita. y a partir de la 8 de la noche 2Gran Verbena Popular» en la Plaza de Armas por los 94 años del distrito de Conchucos.

El Domingo 16 la Municipalidad de Conchucos ha previsto lo siguiente:

– 08:00Hrs. Misa Te Deum

Advertisement

-09:00 Hrs. Desfile Escolar

-11:00 Hrs. Sesión Solemne (Autoridades)

– 1200 Hrs. Almuerzo por aniversario.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link