Connect with us

Pallasca

Consorcio español ALVAC repara puente Tablachaca 1

Publicado

,

puente-tablacacha1

El puente “Tablachaca 1″ uno de los más importantes para el ingreso a la provincia de Pallasca, en la región Ancash  que se encontraba seriamente dañado con durmientes de madera en pésimo estado, empezó a ser reparado anteayer. El calamitoso estado del puente es producto principalmente del incesante tráfico de trailers transportando en su gran mayoría ilegalmente carbón hacia la costa, como en su debida oportunidad denunció “Bolognesi Noticias”.

Una cuadrilla de trabajadores de la empresa “ALVAC” con ayuda de maquinaria pesada se encuentran cambiando los durmientes, por lo que el pase vehicular se encuentra restingido, se cierra  de 7:00 a 12.00 am.  y de 2.00 a 6:00 pm.. se supo que los trabajos culminarán el sábado 15 de febrero.

El  mantenimiento del puente no está comprendido dentro de los trabajos que tiene pactado el Consorcio ALVAC – JOHESA , esto es una cooperación con la Municipalidad provincial de Pallasca , indicó Federico Torres Leal  Gerente Vial del Consorcio.

 La construcción de los muros de contención en la zona de Cocabal están bastante avanzados y  en el mes de mayo estaremos procediendo a la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica sobre la superficie de rodadura en el  existente con fines de  rehabilitación, añadió Torres Leal.

Advertisement

El citado puente está dentro de la juridicción del distrito de Santa Rosa, y se ubica entre los límites de la provincia liberteña de Santiago de Chuco y la provincia ancashina de Pallasca.

Mientras tanto ninguna autoridad  política, policial o de la Fiscalía de prevención del delito actuan de acuerdo a sus facultades y  no hacen nada para regulan el tráfico incesante de los pesados trailers. De continuar este puente, el Tablachaca 2 recién reparado por el mismo consorcio en enero de este año y el de Chuquicara en poco tiempo volverán a estar en pésimas condiciones.

EL DATO

La compañía española ALVAC tiene adjudicado un contrato de conservación vial de un corredor de 408 kilómetros que forman parte de la carretera longitudinal de la sierra en las regiones de Ancash y La Libertad, al norte de Perú, por un importe de 39 millones de euros. Mediante comunicado “ALVAC”, ha informado que realizará los trabajos en consorcio con “JOHESA ” durante un periodo de 5 años, el contrato abarca la gestión y conservación vial de servicio del corredor vial entre Puente Chuquiraca, Cabana, Pallasca, Santiago de Chuco y Shrey, y entre Tauca, Bambas y desvió de Sihuas.

La carretera, que atraviesa una zona minera en la que se localizan algunas de las mayores minas de oro del mundo, discurre a una altitud superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar y en su mayor parte por encima de los 3.000 metros, concluye  la empresa española.

Advertisement

Los trabajos de conservación buscan contribuir a la vertebración del territorio, acortando los tiempos de desplazamiento, integrando las zonas aisladas del país y mejorando la conexión entre las poblaciones de las zonas elevadas de los andes con las Áreas de la costa del Pacifico.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link