Connect with us

Pallasca

En el mes de octubre se elegirán a 12,692 autoridades de todo el país

Publicado

,

jneUn total de 12,692 autoridades de los 25 departamentos del país serán elegidas el próximo 05 de octubre durante las Elecciones Regionales y Municipales, quienes cumplirán el periodo 2015-2018, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales.

Dicho proceso electoral comprende presidentes (25), vicepresidentes (25) y consejeros de los gobiernos regionales (274), así como alcaldes provinciales y distritales (1,842) y regidores provinciales y distritales (10,526), quienes tienen la función de liderar los procesos de desarrollo local o regional durante el periodo 2015-2018.

Estas elecciones se rigen de acuerdo a la Constitución Política del Perú; a la Ley de Elecciones Municipales- Ley Nº 26864; Ley de Elecciones Regionales – Ley Nº27683 (y sus modificatorias), así como al Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, que convoca este proceso a nivel nacional.

Los departamentos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Las regiones que menos autoridades por elegir tienen son Callao (73), Madre de Dios (81) y Tumbes (97); mientras que los de mayor número son Lima (1,325), Áncash (1,072) y Cajamarca (842).

Advertisement

Lima Metropolitana comprende 43 distritos donde se elegirán a un total de 502 autoridades, entre alcaldes (43) y regidores (459): Lima, Breña, Jesús María, Comas, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel.

Asimismo, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Borja, Chorrillos, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Ate Vitarte, Chaclacayo, Lurigancho, Cieneguilla, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La Municipalidad de Lima, ubicada en la capital del país, cuenta con la mayor cantidad de regidores a elegir con 39; le sigue San Martín de Porres, San Lurigancho, Ate, Comas, con 15 regidores cada uno.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link