Connect with us

Pallasca

La vacancia en Conchucos es promovida por chofer de ex alcalde

Publicado

,

Waldemar Cardoso Oré es chofer del ex alcalde de Conchucos Juan Miranda Tirapo – «Shine»

 El promotor de la vacancia del alcalde de Conchucos, Alberto Alex Lara Vivar; es el mismo que promovió sin éxito la revocatoria y que durante los últimos años se ha desempeñado como chofer del ex alcalde Juan Miranda Tirapo, lo que evidencia una clara intencionalidad política del perdedor de las elecciones por tumbarse a la actual autoridad municipal.

Así lo reveló la mañana de ayer, el ciudadano de Conchucos, Celestino Teobaldo Domínguez Oré quien dijo que Waldemar Cardoso Oré es el chofer del ex alcalde de Conchucos Juan Miranda Tirapo y quién está detrás del actual pedido de vacancia, tras fracasar rotundamente el año pasado con la revocatoria que no prosperó.

Celestino Domínguez Oré dijo además, que en el año 2012, denunció penalmente al propio Waldemar Cardoso Oré por haberle falsificado su firma para continuar con el proceso de revocatoria que se le inició al actual alcalde Alberto Alex Lara Vivar; documento que se tramitó sin su consentimiento ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“En honor a la verdad, cuando me di cuenta que había un grupo de políticos que buscaban sacar del cargo al alcalde Alberto Alex Lara Vivar, lo que hice fue desistirme de continuar con la revocatoria, sin embargo, esta persona de Waldemar Cardoso Oré elaboró un documento falso, mediante el cual supuestamente yo le daba poder especial para continuar con dicho proceso” señaló.

Advertisement

“Ese documento jamás lo elaboré, sin embargo, estaban desesperados por sacarlo al alcalde del cargo y al tomar conocimiento de esta falsificación lo denuncié penalmente, pero, extrañamente la Fiscalía Mixta de Pallasca no hizo las investigaciones adecuadas y no prosperó, sin embargo, me ratifico que jamás firme ni elabore dicho documento, no otorgue poder especial a nadie, pero igual siguieron con la revocatoria que no tuvo éxito” aseveró.

“Lo que veo es que hay un grupo de políticos interesados en sacarlo al alcalde desde que empezó su gestión, primero le pusieron trabas con la revocatoria y ahora buscan vacarlo, más adelante, no sabemos qué sucederá, pero no quieren que siga desempeñando su labor y eso me mortifica porque es un alcalde que ha traído mucho progreso para nuestro pueblo y nos brinda trabajo pagando los sueldos justos que antes jamás nos dieron” añadió.

“Yo no me voy a prestar a jugadas politiqueras para entorpecer la gestión del alcalde Alex Lara Vivar” reveló Celestino Domínguez Oré quien hizo un llamado a los que perdieron las elecciones para que esperen el próximo proceso electoral y postulen.

El ex alcalde de Conchucos Juan Miranda Tirapo es una persona muy allegada al consejero regional por Pallasca, Martín Espinal Reyes; los mismos que fueron señalados por el actual alcalde de dicho distrito Alberto Alex Lara Vivar de estar detrás de su cargo por apetitos personales, ante el inminente inicio de operaciones de la minera Magistral en dicha localidad, que generará millonarios ingresos por concepto de canon minero.

11/03/2013 Waldemar Cardoso Orè, solicitante de la vacancia del actual alcalde conchucano Alex Lara se desempeña como chofer de Juan Mirando Tirapo, la camioneta que usa “shine” estuvo a nombre de una de las empresas de Darwin Espinal, sobrino de Martín Espinal Reyes, una semana después que nuestro medio denunció el hecho la camioneta sorpresivamente cambió de propietario. FOTO. Bolognesi Noticias

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link