Connect with us

Áncash

Martín Espinal integra Comisión para investigar a Consejero de Pomabamba

Publicado

,

Y QUIEN INVESTIGA A MARTIN ESPINAL CONSEJERO DE PALLASCA?

El pleno del Consejo Regional de Ancash aprobó conformar una Comisión Investigadora quien deberá indagar si el consejero regional por Pomabamba, Hernán López Herrera, incurrió en tráfico de influencias al recomendar la contratación de un familiar en la Ugel de esa provincia. Así lo dió a conocer su colega Jesús Villanueva Aldave quien junto a otros consejeros integra este grupo de trabajo que recogerá indicios durante los pròximos 60 dias.

hernan-lopez-herrera

Hernán López Herrera consejero por Pomabamba

«Hay una publicación que recoge documentos en los que se podría considerar que si hubo tráfico de influencias, ya que existe una denuncia a nivel de fiscalía y ahora heremos lo propio nosostros como consejo « declarò.

Según Huaraz Noticias, Martín Espinal Reyes en declaraciones ofrecidas en Huaraz, le restó importancia a la denuncia indicando que no hay mayores elementos probatorios más que publicaciones de la zona, indicando que pese a ello el espíritu de cuerpo no se pondrá de manifiesto en esta ocasión.

Al parecer el consejero de Pomabamba se convertirá en el “chivo expiatorio” a quién se le acusa de proponer, elegir y designar a funcionarios; sin embargo es un secreto a voces que similar posición asumieron hasta hace poco sus demás colegas moviendo sus influencias en el sector educación y salud.

Advertisement

EL DATO

Martín Espinal Reyes consejero de la provincia de Pallasca, fue elegido como presidente de la comisión especial investigadora .La comisión está integrada además por  Juan Chuiz Villanueva, Jesús Rodriguez Fuentes y Fulgencio Zenòn. Pero Martín Espinal quien preside  la Comisión  que investiga  «trafico de influencias», según informaciones recibidas tambien habría influenciado en mejorar la situación laboral, logrado  nombramientos y  contratos de  sus familiares en sus periodos como consejero, tal como se muestra la planilla de Ugel Pallasca :

–  Nuriranda Julia Reyes Espinal  Directora IEI 186 Cabana (hermana).

Ciro Ñañes Mejía Director de I.S.T. Cabana Esposo de Nurinarda Julia Espinal R.  (cuñado)

Karin Angeli Aparicio Espinal Colegio Santiago Apostol de Cabana (sobrina)

Advertisement

Grindel Ronald Espinal Dominguez Personal de servicio en C.E. 88163 distrito de  Huacaschuque (sobrino)

Liz Paulino Romero Profesora I.E. 88203 Ancos actual especialista en Ugel Pallasca (sobrina de su concubina)

Hernán Efraín León Trejo Profesor por horas en colegio Apostol Santiago (casado con su sobrina Karin Espinal)

El gobierno Regional de Ancash  en aras de la imparcialidad debería investigar  estas relaciones laborales. Lo hará? Formará  otra Comisión para investigar a Martín Espinal?

familiares-de-martin-espinal-en-ugel-pallasca

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link