Connect with us

Opinión

Cuenta Conmigo: El comienzo del fin?

Publicado

,

cuenta-conmigo-el-comienzo-del-fin

“Cuenta Conmigo” dividido.

El Movimiento Regional Independiente (MIR) “Cuenta Conmigo” actualmente dirigiendo el Gobierno Regional de Áncash, (GORE Áncash) pasa por uno de sus peores momentos de vigencia política. Nacido para resolver los problemas sociales de la gente pobre, al parecer ha terminado resolviendo los problemas solo de unas personas que fueron pobres. Últimamente han aparecido muchas discrepancias y enfrentamientos al  interior del MIR “Cuenta Conmigo”, cuya mayor representatividad está en la conducciòn de César Álvarez Aguilar, al parecer las ambiciones personales ha terminado  fragmentando esta agrupación y los que trabajan en el seno del Gobierno Regional o gobiernos locales afines a este, solo trabajan por intereses propios y han abandonado los reales intereses de la población.

Informes recibidos desde Huaraz, dan cuenta que en el interior del Gobierno  Regional se ha producido la desunión, tanto así que hoy existen en realidad dos Presidentes Regionales de Áncash, uno en la zona costa y otro en la zona sierra.

Hernàn Molina Trujillo

Hernàn Molina Trujillo

Efectivamente debemos decir quien decide en la zona sierra como  Huaraz, Recuay, Carhuaz, Yungay, Huaylas, la zona de los Conchucos, vertientes es nada más y nada menos que  Hernan Molina Trujillo  quien ha puesto a Directores Regionales a su gusto, quien maneja las bases es Molina, quien ha puesto a los gerentes es él, quien pone o bota a trabajadores es Molina, quien decide que portátil va a ir a una actividad es Molina, quien domina a los medios de comunicación es Molina porque critican a Cèsar Alvarez y a él no le tocan, el ha puesto para que maneje la bolsa de trabajo su hermana Jenny, quien decide a donde va a ir es Molina, quien recibe los mayores cupos es Molina.

En fin quien decide todo en la zona sierra de Áncash es Hernán Molina que se ha dado el lujo de poner al Delegado del Consejo Regional Gudberto Carrera, que lo aplaude, en fin los cambios y todos tienen que pasar por la aprobación de Hernàn Molina.

César Alvarez, la principal cabeza de “Cuenta Conmigo”,  solo decide en las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca y El Santa , allí todavía tiene el dominio porque si pone gerentes, pone o bota a los trabajadores por ejemplo de Chinecas, Sub Regiòn Pacífico y otros, además decide aún las obras que se van a realizar, además tiene dominado a una gran mayoría de la prensa chimbotana, es decir, César Álvarez si es presidente regional  pero en la zona costa.

Advertisement
Gudberto Carrera Padilla, es el nuevo Consejero Delegado del Consejo Regional, quien fue elegido con 13 votos frente a su contendor Juan Benigno Chuiz Villanueva, representante de la provincia del Santa.

Gudberto Carrera Padilla, es el nuevo Consejero Delegado del Consejo Regional, quien fue elegido con 13 votos frente a su contendor Juan Benigno Chuiz Villanueva, representante de la provincia del Santa.

Para ponerle la cereza a la torta sale  el abogado Richard Cabana Chauca ex gerente,  y desautoriza al actual presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por utilizar el nombre de la agrupación política para fines reeleccionistas, considerándolo “incapaz” e “irresponsable” en el ejercicio de su cargo. Actualmente el Jurado Nacional de Elecciones -JNE reconoce a Cabana Chauca como Personero Legal Titular.

Richard Cabana Chauca fue uno de los primeros gerentes de confianza de César Álvarez y renunció al cargo por problemas de salud. Sus declaraciones han generado un terremoto en el interior de la agrupación que gobierna Áncash.

Cabana quien permaneció  largos meses en Estados Unidos por asuntos de salud ,  retornó a  Huaraz, con un discurso diferente, lo que  ha significado una postura categórica contra Álvarez Aguilar “La gestión de Álvarez se enrumba al precipicio por irresponsabilidad de los funcionarios que lo rodean, como su gerente Hernán Molina Trujillo, quien ha demostrado incapacidad para dirigir los destinos de los pueblos de Áncash, donde a pesar de los miles de millones de soles existentes por concepto de canon minero, impera la pobreza y el grado de inseguridad ciudadana va en crecimiento”.

Richard Cabana ha reiterado, «Vamos a la legislación electoral, quien acredita es el secretario general, el de organización o el presidente fundador que soy yo, o en todo caso la señora Hilda Alfaro Cabezas, por eso voy a retomar todo este trabajo en forma democrática, juramentando las verdaderas bases del partido con miras a las elecciones del próximo año» dijo .

Cuando se le preguntó, si él como fundador de Cuenta Conmigo llevará a una tercera reelección a Álvarez Aguilar, Cabana dijo que no está en los planes para las próximas elecciones pues no descarta que él sea candidato a la Presidencia Regional porque ahora se siente más preparado para asumir dicho cargo.

Cabana Chauca tambien ha revelado audios comprometedores con el Presidente Regional de Ancash, algunos  manifiestan que Cabana pidiò nuevamente ser gerente y esta solicitud le fue negada  de allli la rèplica. Cèsar Alvarez aùn no ha respondido a las afirmaciones de Cabana quien reclama para si el nombre del partido

Advertisement

En la provincia de Pallasca, la cosa tampoco anda  como antes, luego de la aplastante derrota electoral en la Revocatoria de setiembre 2012, en la que el pueblo pallasquino le dijo NO, la relación entre el consejero regional Martín Espinal Reyes y sus alcaldes en los municipios distritales se fracturó, al punto que actualmente solo dos alcaldes «comandos» lo siguen, es el caso de las autoridades distritales de Pampas y Bolognesi, los otros alcaldes distritales  que salieron elegidos por el partido «Cuenta Conmigo» y otros que eran simpatizantes al parecer ya no «coordinan» como antes .

Uno de ellos el alcalde Nicolàs Risco Orbegozo alcalde distrital de Pallasca va ser llevado a revocatoria en julio pròximo, Risco Orbegozo elegido por «Cuenta Conmigo” ya no goza de la simpatía de Martín Espinal, cuyos adeptos consiguieron las firmas necesarias para iniciar el proceso. Los pallasquinos  unos creen que la ruptura se debe a la negativa de Risco seguir recibiendo imposiciones, otros manifiestan que la ruptura se debe a actitudes desleales. Aunque todo indica que Martín Espinal está detrás de esta revocatoria, fuentes allegadas “Cuenta Conmigo” manifiestan que no es así y dejaran que la población evalúe el trabajo del alcalde, y sean ellos quienes decidan, aunque la presencia de  Pedro Cuevas Huacachi en la presentación de firmas para revocatoria al RENIEC en Lima  debilita esa posición.

Así, están las cosas en el partido de gobierno regional, no sabemos si este partido estará llegando a su fin o tal vez sea solo un recodo en su corta vida salpimentada con múltiples denuncias de corrupción.

El GORE Áncash, requiere cambiar, tiene  que buscar  hacer de esta región un modelo pionero de gestión de desarrollo en el marco del proceso de descentralización peruano. Como lo hiciera Fitzcarrald en su travesía amazónica allende los Andes para abrir camino a la ruta del caucho, Áncash aspira y renueva su aliento para continuar en la búsqueda de ese anhelo y convertirse en una región poderosa que albergue ciudadanos con mejores niveles de bienestar e integrados en un colectivo donde la justicia social sea para todos.

Finalmente, no hay que ser adivinos para saber lo que se viene, los grados de corrupción son tan altos que poco a poco como mazorca se irán desgranando, en Chimbote el fortín electoral de Álvarez se irá perdiendo, las numerosas obras paralizadas por años precipitan su caída, estará en el ojo de la tormenta y el pueblo saldrá a las calles a protestar, si es que el gobierno central y los entes fiscalizadores siguen con su inercia.

Advertisement

SUSPICACIA: El poblador se pregunta JC es lo mismo que César Alvarez?

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link