Connect with us

Pallasca

Municipalidad provincial de Pallasca sin dinero denuncia alcalde

Publicado

,

La Municipalidad Provincial de Pallasca atraviesa por una situación caótica debido a que » el suspendido alcalde Carlos Sifuentes López en compañía de  su contador, el gerente y su asesor viajaron a Chimbote y han capturado el SIAF  y la data de la Municipalidad  y nos han dejado atado de manos», denunciò el alcalde provincial interino Lorenzo Reyes Vivar.

Esta penosa situación viene afectando no solo la imagen institucional de la Municpalidad Provincial de Pallasca, sino tambien a las familias de los empleados  municipales que desde hace dos meses no cobran, los obreros hace 3 meses que no cobran,  lo mismo ocurre con los trabajadores de la Beneficiencia,  los del  programa Trabaja Peru, entre otros. En similar situación está el programa de Vaso de leche y ni que decir de los proveedores.

Hoy el alcalde tuvo que pedir «fiado» el combustible para que la maquinaria solicitada por los del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que trajeron de Lima el nuevo puente Chuquicara, pudiera llegar a su destino y pueda cumplir su cometido. La situación es muy critica en la Municipalidad y alcanza hasta la representatividad legal de la alcaldia , que hoy sabemos se ha judicializado, en vista que el alcalde suspendido ha recurrido al Poder Judicial al sentirse vulnerado en sus derechos, mientras que los cinco regidores que lo suspendieron del cargo en sesión de Concejo, consideran que han actuado con apego a la ley.

– Todos estos inconvenientes, que hoy causan molestias en las familias pallasquinas y la situación de caos que se vive en la institución ,  se generaron cuando  Carlos Sifuentes estuvo al frente del municipio, estuvieron mucho tiempo haciendo auditoría, pudieron revisar toda la documentación pero al parecer no encontraron nada de las supuestas irregularridades que tanto hablan, sino ésta sería la hora que habrían denunciado a la autoridad competente- apunta un trabajador edil impago, que tuvo que pasar las fiestas patronales  y estas fiestas Patrias sin dinero.

Advertisement

– Esperamos que esto se solucione pronto sino no sabemos que vamos hacer, nuestras familias necesitan de nuestros sueldos- expresó otro trabajador.

Al cierre de esta nota, intentamos reiteradamente comunicarnos  con el suspendido alcalde para conocer su punto de vista al respecto, pero no fue posible pues su teléfono se encontraba apagado.

EL DATO

SIAF son las siglas con las que buena parte de la administración pública nacional y regional se refiere al “Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado”.
El SIAF se ha convertido en un instrumento central en la administración del día a día del Estado y tiene mucho que ver con las preocupacionescotidianas de la población y por cierto también de los gobiernos locales.
Tambien se le conoce como “un Quipu de alta tecnología”. Y en este caso: a disposición de las personas que tienen responsabilidad en la gestión pública.

El SIAF permite:

Advertisement

– Tener un registro del presupuesto de cada institución pública de forma tal que podemos cotejar el gasto contra el presupuesto.

– Registrar las “metas físicas” de las actividades o proyectos es decir, ¿qué se quiere lograr con dichas actividades?, lo que nos da información que complementada con otras permite ver la utilidad del gasto y la efectividad del mismo.

– Registrar todos los pasos previos a la realización de cada gasto de forma tal que no se asuman compromisos que no están presupuestados o para los cuales aun no se cuenta con los recursos financieros.

Está conectado con el Banco de la Nación y permite que los “chequesSIAF” nunca reboten pues a la hora de hacer el pago, éste ya está respaldado por los recursos respectivos y el Banco está informado de ello.

Con toda esta información se arma la gran base de datos del SIAF que día a día recibe más información. Cualquier usuario autorizado puede acceder en casi cualquier punto del territorio nacional donde se cuente con una computadora con conexión a internet.

Advertisement

DECLARACIONES DEL ALCALDE INTERINO LORENZO REYES VIVAR

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link