Connect with us

Pallasca

Pallasca: 3 hermanos sentenciados por agredir a esposa y cuñada en Pampas

Publicado

,

Los hermanos Gregoria Bernardina Monzón Contreras, Petronila Monzón Contreras y Marcelino Genario Monzón Contreras fueron encontrados culpables del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud lesiones dolosas leves y agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Tras la sustentación de las acusaciones, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos consiguió las condenas suspendidas respetando diversas normas de conducta. Todos ellos habían agredido físicamente a la esposa y cuñada de los imputados.

A las cuñadas de la víctima, Gregoria Bernardina Monzón Contreras y Petronila Monzón Contreras, se les impuso la pena privativa de la libertad suspendida de 2 años, 8 meses y 17 días, mientras que para Marcelino Monzón Contreras se le otorgó 1 año, 8 meses y 26 días pena suspendida. Además, deberá realizar 89 jornadas de servicio a la comunidad en la municipalidad distrital de Pampas, Pallasca.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en el centro poblado Tilaco, el 8 de diciembre de 2019, en circunstancia en que la agraviada retornaba a su casa trayendo hierbas de la chacra de sus padres, pero fue interceptada por sus cuñadas, quienes la agredieron, siendo golpeada con una pala y luego, arrojada a una acequia.

Advertisement

fue atacada por sus cuñadas al retornar a su vivienda con un poco de hierba, las mujeres la acusaron de haber retirado dicha hierba de la chacra de sus padres. Ellas la golpearon, tiraron a la acequia y lanzaron una pala en el rostro.

Según el relato, toda la agresión fue a vista y paciencia de Marcelino Monzón, cónyuge de la víctima. Ella le reclamó por su actitud pasiva, y como respuesta recibió puntapiés en diversas partes del cuerpo.

Pese a la agresión, la mujer pudo llegar a la comisaría rural de Pampas, donde registró la denuncia.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link