Connect with us

Pallasca

Pallasca: Aperturan Escuela Municipal de Danzas folklóricas

Publicado

,

222222El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, aperturó la primera Escuela Municipal de Danzas folklóricas en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, región Ancash.

Con este taller la municipalidad tiene como objetivo acompañar a niños y adultos en su incursión al mundo de la danza, cultura y el arte orientado a la expresión corporal. De esta forma abriendo una oferta de educación artística para el pueblo pallasquino.

El profesor Cayo Alvarado Otiniano tendrá bajo su responsabilidad la escuela municipal de danzas que está dirigida a las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y pueblo en general.

 El taller no tendrá costo para los participantes, este lunes 7 de abril se iniciara los trabajos con las instituciones educativas Nº 88155 San Juan Bautista y Nº 47 Agropecuario de Pallasca, bajo el respaldo de los directores, docentes y padres de familia.

Los jóvenes y adultos mayores también tendrán la oportunidad de participar, se viene formando el grupo de danza del distrito, los ensayos se realizara en la losa deportiva multiusos, danzas de amplia variedad nacional, regional y local.

Advertisement

El alcalde del distrito Nicolás Risco enfatizo que se da inicio este taller con la finalidad de abrir un espacio de encuentro ciudadano con el arte y la cultura.

“Es una iniciativa importante de parte de la municipalidad estamos dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades de nuestro distrito” manifestó Hilder Cribillero Vega director I.E. Nº 47 Agropecuario.

Por su parte el director del colegio Nº 88155, Félix Ninaquispe Marcelo felicito al alcalde por este trabajo y recalco su agradecimiento por la pronta construcción de un ambiente para que los alumnos puedan tomar sus desayunos y almorzar en un ambiente adecuado.

1111111111111

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link