Connect with us

Pallasca

Pallasca: pueblo participó en escenificación de la Pasión de Cristo

Publicado

,

via-crucis-en-pallascaCientos de pobladores de diferentes partes del país se concentraron para observar esta representación, que utilizó como escenario la iglesia colonial del distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, región Ancash.

Con total realismo, un total de 50 actores del distrito de Pallasca entre autoridades, docentes, alumnos, representantes de la parroquia y el pueblo en general escenificaron desde las 10 de la mañana del día de ayer, viernes santo, la vida, pasión y crucificación de Jesucristo.

 La imponente puesta en escena empezó con la acusación de los fariseos contra Jesús ante el Senedrin, por llamarse Hijo de Dios, lo que los acusadores consideraban una blasfemia.

Luego los Sumos Sacerdotes condenan a Jesús a muerte por encontrarlo culpable de los delitos de blasfemia y lo remiten ante Poncio Pilatos, para que ratifique la pena de muerte, pero este se solo ordena que lo azoten y lo envía hacia Herodes, quién si lo entrega a los soldados para que lo ejecuten.

Daniele Bonanomi párroco de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo Alcalde del distrito, Raúl Huanca regidor de la Municipalidad, Gilmer Jara Aquino y Santos Saavedra Corales docentes de la I.E. N° 47 Agropecuario, Domisela Alayo Vásquez docente de Inaco del distrito de Huacaschuque, trabajadores de la Municipalidad, alumnos y parte del pueblo fueron los actores.

Advertisement

Esta representación significa para los pallasquinos una muestra cultural de las tradiciones y particularidades que se viven durante Semana Santa.

2222222222222

pasion-de-cristo-en-pallasca

semana-santa-en-pallasca1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link