Connect with us

Pallasca

Pallasca:Cuenta Conmigo ya no cuenta con Martín Espinal y lo deja solo

Publicado

,

martin-espinal-se-queda-solo

Martín Espinal Reyes actual consejero regional por Pallasca, Ancash  al parecer quiere seguir manejando políticamente la provincia, pese a que en dias pasados en  conferencia de prensa desde el obispado de Chimbote, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, confirmó no irá a la re reelección en las elecciones de este año y que su movimiento regional “Cuenta Conmigo”  se retira de los comicios  con todos sus candidatos, pese a ser la primera fuerza política de Ancash, el consejero el jueves pasado en la ciudad de Cabana lanzó un globo de ensayo en forma de comunicado rebelandose contra esa decisión (ver foto).

Yuri Pérez Reyes, el actual gerente de Sedachimbote y el personero legal del movimiento “Cuenta Conmigo”, enterado de ese comunicado con el  que Martín Espinal practicamente llama a la desobeciencia y se niega a aceptar la decisión comunicada por César Alvarez Aguilar, dijo : » Martín  Espinal no es militante y menos aún afiliado de “Cuenta Conmigo” es solo un invitado y como tal no tiene por qué estar metiéndose en temas internos de nuestro movimiento  más aun cuando ya la militancia ha aceptado la decisión del presidente del partido y por ello se han suspendido las plenarias y los congresos que son los eventos en los que, orgánicamente, se pueden elegir a los candidatos». En otras palabras, le han dicho a Espinal  que si quiere postular que comience a buscar un movimiento para que lo haga.

EL DATO:

Martín Espinal en sus orígenes formó parte del Partido Aprista Peruano. Estando en él logró ocupar cargos públicos; luego lo abandonó. Se pasó luego a “Vamos Vecino” (1998-2001) del ex presidente Alberto «Kenya» Fujimori. Cuando estaba en ese movimiento decía: “ tenemos un compromiso moral con Fujimori, tenemos fé en que el ingeniero seguirá desarrollando la provincia». Al poco tiempo lo dejó y volvió otra vez en el APRA y consiguió elegirse como Consejero Regional (2006-2010)

Advertisement

Antes de culminar su mandato en el Gobierno Regional, mostró su inclinación a “Cuenta Conmigo” de César Álvarez, dejó de lado sus convicciones de aprista y se instaló en el partido de la «C», con el que logró reelegirse como Consejero por Pallasca 2011-2014 .

comunicado-cc2

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link