Connect with us

Pallasca

Perú es un país atractivo para inversiones mineras

Publicado

,

fitch-ratings

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings señaló hoy que en el mundo existe la opinión de que en el Perú existe una estructura de costos favorable en el sector de la minería, lo que es muy atractivo para las inversiones.

El director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, señaló que casi semanalmente hay publicaciones favorables sobre la estructura de costos en la minería en el Perú.

«Existe la opinión de que en el Perú existe una estructura de costos favorable en el sector minero y vemos que las inversiones permanecen en el país«, anotó.

Apuntó que existen proyecciones importantes de inversiones mineras en el país, como las que publica el Banco Central de Reserva (BCR) y destacó que no ha habido un cambio de tendencia en las inversiones, pese a los conflictos sociales.

Advertisement

«Pensamos que se mantiene el atractivo del país, porque hablar de los recursos es algo obvio, dado que el Perú es muy rico en recursos naturales«, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Añadió que el tema en el país va más allá de los costos favorables y se enfocan en la factibilidad de que los proyectos avancen en los tiempos planificados, ante lo cual el Gobierno ha tenido una respuesta en analizar los cuellos de botella y tratar de agilizar las inversiones.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló anteriormente que el Perú sigue siendo competitivo en términos de costos energéticos y mano de obra, por lo que siguen llegando diversas inversiones a nuestro país.

Acotó que nuestro país posee, además, la ventaja comparativa de ser un país polimetálico, frente a la incertidumbre que genera el desempeño de la economía china y la normalización de las condiciones financieras en el mundo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link