• abr : 14 : 2014 - Pallasca:Cuenta Conmigo ya no cuenta con Martín Espinal y lo deja solo
  • abr : 9 : 2014 - Pallasca:Capacitan sobre el Presupuesto para Mantenimiento de colegios
  • abr : 7 : 2014 - Pallasca: Comenzó Encuesta Provincial a Hogares de Zonas Rurales 2014
  • abr : 7 : 2014 - Pallasca: alcaldes de Bolognesi y Pampas dejarían el cargo en diciembre
  • abr : 2 : 2014 - Pallasca: Aperturan Escuela Municipal de Danzas folklóricas

El Foro Internacional Municipio Productivo: UNA POLITICA DE ESTADO que organizó el programa Sierra Exportadora reunió hoy en Lima a más de 400 alcaldes de la zona andina peruana, entre los que se encontraban los alcaldes pallasquinos. El objetivo busca transformar a los gobiernos locales en gestores de obras de infraestructura, así como de proyectos productivos y planes de negocios para la exportación.

El evento realizado en el Lima Sheraton Hotel fue inagurado por el Presidente del Congreso Sr. Víctor Isla Rojas, y entre las personalidades asistentes se vió a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, Sr. Alfonso Velásquez Tuesta Presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Sr. Vladimiro Huaroc Portocarrero Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales-PCM ,el Sr. Juan Federico Jimenez Mayor Presidente del Consejo de Ministros, el congresista por Ancash Modesto Julca,entre otros.

Entre los expositores estuvieron Sr, Olavo Noleto Vice Ministro de Asuntos federativos-Órgano de la Presidencia de la República de Brasil, Sr. José María Larrañaga Bolinaga de la Municipalidad de Mondragon-España,Sr. Patricio Kuhn Artigues Municipalidad de Concepción, VII Región- Chile y  Sr. Felipe Olaya Arias Municipalidad de Manizales-Colombia.

Entre los alcaldes pallasquinos se encontraban el Sr. Jesús Aranda alcalde Provincial de Pallasca, el Sr. Pedro Paredes Tardey alcalde de Huandoval, el Sr.Nicolas Risco Orbegozo alcalde del distrito de Pallasca y Sr. Juan Carlos Alejos alcalde de Tauca, así como los regidores de Santa Rosa y Lacabamba. Tambien llegó una delegación de agricultores pallasquinos, entre ellos de Hualalay, Miraflores, El Provenir y Santa Rosa.

Se propuso a los alcaldes que pongan en marcha planes de negocio y proyectos de inversión sostenible sobre la base de un mapa de oportunidades de negocios e inversión, que identifica el potencial productivo local para que en el mediano plazo puedan lograr transacciones locales por más de S/. 700 millones de soles y crear puestos de trabajo.

En este marco, se lanzó el concurso “El mejor alcalde productivo-Presidente de la República”. Al término del almuerzo se hizo mención a los alcaldes provinciales que destacan por su labor en favor de la integración comunal. El Alcalde Provincial de Pallasca recibió la felicitación pública de “Sierra Exportadora” por su decidido apoyo al sector agropecuario con la construcción de canales de riego y programas productivos, siendo aplaudido por la asistentes al Salón Independencia del recinto.

La clausura estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros Sr. Juan Francisco Jimenez Mayor.

 

Bolognesi Noticias
El primer portal de noticias de la provincia de Pallasca, Región Ancash, Perù. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
Bolognesi Noticias
Sección: Pallasca

Deje un comentario


PORTADA VERSION IMPRESA

VIDEO DEL MES














Sutep: Director de Ugel...

Posted on abr - 4 - 2013

0 Comment

Casma: Violencia en paro...

Posted on mar - 12 - 2014

0 Comment

Huaraz:12 años de cárcel...

Posted on abr - 2 - 2014

0 Comment

Chimbote registra el 80%...

Posted on nov - 29 - 2013

0 Comment

No public Twitter messages.

Publicidad

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • you tube