Connect with us

Pallasca

Suspendido alcalde provincial estrena «Portatil»

Publicado

,

El suspendido alcalde provincial de Pallasca Carlos Sifuentes López estrenó su «portátil», el ùltimo viernes 23 , en la conferencia de prensa que realizó en el local de la ex-Gobernación en Cabana con el motivo de dar explicaciones acerca de su situación legal al frente de la comuna pallasquina.

En forma circunstancial nos enteramos que el suspendido alcalde Carlos Sifuentes López había invitado a medios de prensa  a una conferencia para dar a conocer sus puntos de vista y las razones de su postura, los gritos de su «portátil» ubicada en el segundo piso de la la ex-Gobernación salían hasta la calle lo que nos llamó la atención, quisimos ingresar, pero sujetos que fungen de personal de seguridad en primera instancia no nos dejaron ingresar, inclusive nos cerraron la puerta y las ventanas tambien para evitar escuchar las frases de la portátil en una conferencia que a todas luces estaba coordinada para que sea una complaciente y  el consabido «dime que quieres que te pregunte». En la puerta un camioneta con lunas polarizadas y dos integrantes en su interior resguardaban aún más el ingreso al local.

Finalmente, al parecer lo pensaron mejor y nos permitieron ingresar, cuando la «conferencia» había empezado. Al ingresar al pequeño recinto donde se desarrrollaba , una embravecida «portatil» al mismo estilo de la Trinchera Norte nos recibió «cariñosamente». El ambiente era bastante tenso, el mismo Carlos Sifuentes se sorprendió de nuestra llegada, y el tufillo a  «Cuenta Conmigo» se percibía en todo el ambiente.

Inmediatamente se dispuso que una persona con una filmadora se pusiera  delante mio para filmar todo lo que estaba haciendo y por supuesto lo que iba a preguntar.

Advertisement

Carlos Sifuentes durante su casi 40 minutos de exposición , hizo referencia que  existe vasta jurisprudencia sobre las autoridades ediles que son suspendidas de sus respectivos cargos, deben permanecer en funciones hasta que el ente máximo electoral expida la credencial del reemplazante.

Pregunta: Porque entonces encargó la alcaldía a su último regidor  que es del partido «Cuenta conmigo» y no Lorenzo Reyes Vidal (PP) que si correspondía  por linea sucesoria, mientras se resolvía en definitiva?

Asi mismo dijo que el accionar de los regidores Lorenzo Reyes Vidal y sus colegas Juan Rubiños Marcelo, Karen Lucila Alvarado Valle y Sara Asunciona Carranza Bermúdez; que aprobaron una sanción de 180 días (cuando la ley sólo permite 30 días) en contra de él, resulta siendo ilegal y usurpador, pues ninguno de ellos cuenta con una credencial otorgada por el máximo ente electoral.

Así lo reveló la tarde del último viernes, el Alcalde Provincial de Pallasca, profesor José Carlos Sifuentes López, quien mostró las Resoluciones N° 065-2009-JNE, N° 214-2009-JNE, N° 396-2009-JNE y N° 184-2012-JNE, que según el, ha establecido claramente que la declaratoria de suspensión de un alcalde o regidor por el concejo municipal no tiene efecto inmediato y solamente procede una vez consentido o ejecutoriado el acuerdo de concejo correspondiente, pues corresponde al Jurado Nacional de Elecciones otorgar las credenciales a los reemplazantes de los alcaldes o regidores que hayan sido suspendidos conforme a ley.

Sin embargo, no habló acerca de las distintas sesiones de concejo de los días 16 de mayo, 1 de julio y 17 de julio del año en curso, donde el habla en forma distinta como recibió las donaciones de las canastas, que en realidad son «lavatorios plásticos» inclusive aún hay dos de ellas como mudo testigo en el almacen de la sede oficial de la Municipalidad.

Mostrando textos relacionados a jurisprudencia electoral y copia de oficios expresaba su posición y rechazó algún acto violento de su parte en contra de algunos ciudadanos o trabajadores de su ciudad, “todo lo que se ha denunciado en mi contra es falso y con respecto al manejo administrativo contenido en el SIAF, como alcalde en funciones está bajo mi responsabilidad hasta que el Jurado Nacional de Elecciones determine si la suspensión en mi contra es legal o no, como debe ser” acotó.

Advertisement

Para fijar posiciones como le consta a todos los presentes, dejamos constancia que nuestras dudas y críticas van al Carlos Sifuentes López político y que no nos llevan ningun interés mezquino, que su condición de persona y docente está fuera de esta situación y no mezclemos asuntos totalmente diferentes, pues le tenemos en buen concepto.

Posteriormente cuando dijo estar dispuesto a responder a las preguntas, solo respondió con medias verdades y con falsedades, sobre el origen de su suspensión que es «el recibir las canastas  por el día de la madre sin consentimiento expreso por acuerdo de conscejo», hasta ahora no dice cual es la verdad, existen tres versiones distuintas firmadas por el mismo (VER MAS ABAJO), pero el ahora dice que solo existe una desconociendo hasta su firma.

Desconocemos porque razón Carlos Sifuentes López  actua de esta manera, convertido en un «mitómano» Mitomano es un ser humano que miente por naturaleza, no es confiable y llega a creer sus propias historias falsas, tiene dos curas, una cuando las mentiras son descubiertas y le causan problemas, y otra cuando se da cuenta que la mentira dura mientras la verdad no llega, a la larga con o sin ayuda, dejará de hacerlo por las consecuencias que le acarrea.

Por lo visto el viernes, podemos decir que Carlos Sifuentes López pareciera estar como «secuestrado» o no tiene vida propia a donde va sale acompañado de seguridad, solo ellos saben al detalle su paradero y la de sus actividades..

El poblador cabanista, la señora del restaurante, el vendedor de helados, las personas de pie-  no aquellos «que se reclaman pueblo de Cabana» y que compran cartulinas por docenas en la librería de la esquina – no a esos no nos referimos, nos referimos a los choferes colectiveros, la que vende cachanga, al bodeguero, esas personas como la gran mayoría consultada considera Carlos Sifuentes se ha pasado a las filas de «Cuenta Conmigo», aunque el lo niega, es evidente que el su administración estaría siendo guiada por ese entorno.

Advertisement

Lo que no pudo responder fue que como hará si el JNE le dá razón, como gobernará la ciudad con solo dos regidores, si todos sabemos que tiene cinco en contra? Que será de la ciudad hasta el 2014? Las diferentes denuncias presentadas por ambas partes tienen para rato y mientras tanto que?

Aunque ya Carlos Sifuentes ya pagó a los trabajadores, porque tiene el «Siaf» , y los proyectos en bien de la comunidad pallasquinas? Ambas partes deberían reflexionar en este caso y deponer actitudes confrontacionales , como por ejemplo para que 4 o 5 agentes de seguridad para Carlos Sifuentes? Es que acaso está amenazado, que sepamos eso no ha ocurrido? Y quien paga eso? Aún hay muchas preguntas por contestar.

Al final de su ruidosa conferencia, Carlos Sifuentes fue trasladado en puesto asistencial, pues al parecer se descompensó y requirió atención médica siendo trasladado en una frazada hasta la posta médica local. (TEXTOS: Jacinto Rojas )

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link