Connect with us

Pallasca

Sutep: Director de Ugel Pallasca es inmoral, ignorante e incapaz

Publicado

,

El Sindicato Unitario de trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) mediante comunicado salió en defensa del magisterio Ancashino y respaldó a la filial SUTE ANCASH, calificando de mentiroso el comunicado que la Ugel Pallasca difunde en su web institucional. Califica a su director Marcos Patricio Córdova como inmoral, ignorante e incapaz, pues lejos de asumir su responsabilidad en faltas y delitos cometidos en la administración de dicha UGEL en una forma descarada sorprendió a la opinión pública con un comunicado, describiéndo como infamias y calumnias al cuestionamiento, quejas, denuncias contundentes y categóricas presentadas por nuestro gremio sindical ante la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional de Ancash.

El ente gremial que agrupa a los profesores del Perú, que dirige el profesor Hamer Villena Zúñiga se mostraron sumamente cáusticos en sus declaraciones respecto al manejo administrativo que lleva esa institución y que hace un enorme daño a la educación pallasquina, donde prima los interes políticos personales de la autoridad de turno y la Ugel Pallasca funge de «mesa de partes», aseguraron.

Desmenuza  punto por punto – según expresa – las mentiras que hace en su comunicado , por ejemplo en el punto 1.- DICE:  «Respecto a la solicitud de destitución del SUTEP Regional ha quedado desvirtuado, de manera absoluta…»               FALSO:    Afirma haber desvirtuado de manera absoluta, en la reunión de diálogo con el director de la Dirección Regional de Educación de Ancash Profesor Jaime Brito Mallqui y sus funcionarios el día 19 de marzo del presente año. Hechos que él mismo se contradice porque  claramente, en su comunicado Marcos Patricio Córdova solicita que se corra traslado de las imputaciones formuladas por el SUTEP a efectos de ejercer su derecho a la defensa. Por tanto queda demostrado la actitud mentirosa de dicho director cuando manifiesta haber desvirtuado absolutamente y es más el proceso que se le sigue no se soluciona con diálogos, ya que es de conocimiento general que las quejas se ventilan y procesan a través de los miembros de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios.

Hamer-Villena

Hamer Villena Zuñiga, Secretario General del SUTEP

2.- DICE : «Que, en el año 2006 se designaron a varios directores por un periodo de cinco años, acto que fue dado por…» FALSO: Que efectivamente en el año 2006 se nombraron los directores por un periodo de 5 años, posterior a este periodo las UGELs a escala nacional en cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Educación (Oficios, Resoluciones), establece claramente el mejor criterio para ratificar en el cargo a los directores hasta que se convoque un nuevo concurso público. Esta orientación se ha realizado en reiteradas oportunidades para el caso de los directores en la UGEL Pallasca que recomendaba ratificar la encargatura, a fin de no generar procesos administrativos posteriores innecesarios. A estas disposiciones del MED el irresponsable e incapaz Director Marcos Patricio Córdova ha venido desacatando y por ende contraviniendo el derecho de los docentes directores que reúnen los requisitos y perfiles idóneos para dirigir y conducir las Instituciones Educativas. Aquí se demuestra la actitud terca, reacia, incoherente, posiblemente por cumplir las orientaciones políticas del consejero regional Martín Espinal Reyes, agraviando de esta manera a muchos excelentísimos maestros que son ejemplo para la sociedad pallasquina, dichos maestros son escuela y modelo que debería por lo menos aprender este mal funcionario que es la vergüenza del magisterio. (Reubicación arbitraria de los profesores Francisco Ninaquispe Robles, Homero Lozano Romero, Carlos Heredia Cortéz, Nilo Polo Díaz, etc.

3.- DICE: «Frente a las calumnias de los sancionados que hoy se victimizan a…»   FALSO:  podemos decir  que Marcos Patricio Córdova en su desesperación por mantenerse en el cargo utiliza irresponsablemente los términos de infamias y calumnias aludiendo a los maestros que sancionó arbitrariamente, por lo que aclaramos fehaciente y categóricamente con medios probatorios en mano, que este mal director actúa con odio y venganza, no se da cuenta que los cargos son pasajeros, por lo contrario debería pedir disculpas por la comisión de faltas y delitos graves que viene imponiendo a los maestros y trabajadores de la educación pallasquina.

Advertisement

4.- DICE: » El SUTEP Pallasca no cuenta con Registro de Organización Sindical, expedido por el Ministerio de Trabajo, requisito indispensable que le impide acreditarse ante la UGEL Pallasca»   FALSO:  Lamentamos la ignorancia de este peor director, quien cuando asumió el cargo de la UGEL Pallasca pregonó ser sindicalista, quien resultó mínimamente no conocer por lo menos la estructura orgánica de nuestro Glorioso y magno SUTEP, que para su conocimiento le informamos que el SUTEP es una organización legal y legítima inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP (Registro de Organizaciones de Servidores  del Sector Público) con expediente N° 37265-04-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS. La misma es base fundamental de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), afiliada a las Organizaciones Internacionales como la Internacional de la Educación, etc. Por lo que invitamos estudiar la historia del SUTEP a fin de implementar su ignorancia, falta de conocimiento y cultura sindical.

Asimismo – continua el comunicado- emplazamos el dizque ser ético, trabajo, eficiencia, eficacia, buen trato, transparencia y solidaridad, cuando es todo lo contrario, por ejemplo la población en general ya los han ignorado porque no contribuyen a la educación en valores toda vez que la UGEL Pallasca es la única institución considerada como un centro de ignorancia que no participa en la educación de identidad cultural y cívico popular , como por ejemplo en las actividades culturales programadas por el Aniversario de la creación Política de la provincia de Pallasca. En Pallascalos  más humildes Padres de Familia en su condición de ser campesinos organizados se suman en todas las actividades programadas, dando un claro ejemplo y clase a este ignorante director peón de “Cuenta Conmigo” y fiel servil del consejero. Quién cobardemente se atreve a insultar a los maestros quienes por principio y conciencia clasista jamás serán sirvientes, por lo que condenamos al director regional de educación de Ancash por mantener en el cargo a este personaje carente de capacidad moral pues si bien recordamos fue PROCESADO por HURTO AGRAVADO Y RECEPTACIÓN por el Sexto Juzgado Penal con Expediente N° 1999-06234-0-JP06.

Con este perfil Marcos Patricio Córdova  no reúne la capacidad moral para dirigir los destinos de la educación pallasquina, por ello viene manteniendo a personajes de su nivel  como el Director de AGI de la Ugel Pallasca Luís Alberto Acosta García.

Finalmente la dirigencia Nacional de SUTEP hace de conocimiento que  tiene programada una visita a la zona en los próximos dias con el objeto de cumplir con los objetivos propuestos en el XVI Congreso Nacional y tomar contacto directo con sus bases.

Caso-judicial-Marcos-Patricio

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link