Facebook quiere destronar a YouTube como el rey del video

La compañía americana incorporará una herramienta destinada a guardar y almacenar los contenidos audiovisuales de los usuarios.

facebook-ahora-con-su-propio-canal-de-videosEl vídeo online es el futuro de la comunicación. Esta premisa, propuesta por diferentes entornos mediáticos y tecnológicos, promulga una nueva forma de consumo. Gracias a las conexiones de internet cada vez más rápida, la descarga de imágenes en movimiento es una relidad. Reforzándose en esta batalla, Facebook ha puesto el foco en YouTube, el gigante de los vídeos caseros.

¿Cómo pretende hacerlo? La creación de nuevas herramientas de cara a crear un hábitat propio para el consumo y subida de vídeos demuestra la nueva ofensiva de la tecnológica americana de los 1.550 millones usuarios contra la filial de Alphabet -anteriormente, Google-.

Para ello creará una sección específica destinada a albergar y almacenar los vídeos de los usuarios, quienes cada vez más comparten sus propios montajes a pesar de que el uso de determinada música se bloquea por no tener derechos de autor. Sin embargo, este último apartado podría resolverse pronto a raíz de una serie de acuerdos que Facebook se propone a firmar con las discográficas.

Este nuevo «centro de vídeos» permitirá que los usuarios puedan ver los contenidos audiovisuales de otros contactos, los guardados o vídeos populares, algo que sugiere YouTube. De momento, este servicio ha comenzado a probarse en los dispositivos basados en el sistema operativo iOS, integrado dentro de los iPhone y iPad, aunque medios especializados sugieren que se trasladará a Android una vez implementado.

«Todavía estamos en las primeras pruebas»

«Todavía estamos en las primeras pruebas, pero estamos muy contentos con los resultados iniciales que demuestran que las personas quieren ver y descubrir más videos», ha explicado en un comunicado Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook.

Facebook, tendiendo puentes hacia convertirse en la definitiva herramienta de comunicación, también integrará inserciones publicitarias (su verdadero modelo de negocio) dentro de estos vídeos, lo que podría incluso aumentar sus ingresos por publicidad móvil, que actualmente representa el 86% de sus beneficios totales. La red social probará, además, un botón que permitirá guardar el vídeo y mostrarse en una ventana flotante, permitiendo así que los usuarios puedan realizar otras tareas mientras los reproduce.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

Add Comment

UA-51313486-1