La laguna 69 : imperdible si visita la región Áncash.

Para llegar a este destino, hacen falta cerca de cuatro horas de caminata de puro contacto con la naturaleza.

La Laguna 69 es un destino turístico ubicado cerca de la ciudad de Huaraz, en Áncash, que ha cobrado gran importancia entre los visitantes nacionales e internacionales los últimos años, y es que el color turquesa de sus aguas acompañado de las montañas que la rodean, hacen de este lugar algo mágico.

Pero ¿cómo hacemos para disfrutar de su increíble vista? Cuatro horas de caminata a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, entre vegetación, riachuelos y caídas de agua, son el complemento perfecto para todos los que gozan del trekking, especialmente en la temporada de abril a noviembre.

El itinerario turístico para llegar a la Laguna 69 inicia a las 5 y 30 de la mañana, hora en la que se parte rumbo al Parque Nacional Huascarán. Ahí uno podrá disfrutar de una preciosa vista de la laguna de Llanganuco, que es otro destino solicitado por muchos turistas debido al color de sus aguas y la vegetación que la rodea.

Al llegar a Cebolla Pampa, zona donde inicia el arribo de 3500 metros sobre el nivel del mar a 4650; lo único que se puede observar es un gran manto verde que cubre las montañas, así como nevados y algunos animales que le ponen aún más color al paisaje.

Eso sí, a pesar de ser considerada una caminata ‘moderada’, es recomendable tener cierto estado físico que nos ayude a soportar el ascenso en la ruta de ida y entre dos y tres horas de retorno.

Terminado el recorrido no topamos con una vista completamente impresionante, la Laguna 69 es alimentada por una pequeña catarata que cae desde el Nevado Chacraraju, el cual luce lleno de nieve en lo alto. Alrededor hay montañas y rocas donde uno puede sentarse y disfrutar de la tranquilidad durante algunas horas.

El retorno a Cebolla Pampa es mucho más sencillo y se hace en menor tiempo por la misma ruta que se siguió en la ida. En el trayecto, el clima puede variar topándonos con lluvia o granizada.

Este es un destino que definitivamente no puede perderse. La duración del tour es de un día completo y la experiencia inigualable. (Texto: Maria Claudia Alba)

la-laguna-69-ancash

Guardar

Guardar

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

Add Comment

UA-51313486-1