EsSalud recomienda consumo de naranja para cuidar el corazón.

Tres vasos de jugo al día previenen enfermedades cardiovasculares.

El consumo de tres vasos o 750 mililitros de zumo de naranja, lima o limón al día, recién exprimidos, es aun aliado para prevenir enfermedades cardíacas e incluso el riesgo a sufrir accidentes cerebrovasculares.

La Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, doctora Martha Villar, explicó que estas frutas cuentan con una importante cantidad de flavanonas, vitamina C, y potasio, los cuales disminuyen la “oxidación” de los tejidos y mejora la dilatación de los vasos sanguíneos.

“Encontramos que estos frutos son muy ricos en flavanonas, las cuales incrementan en un 21% la cantidad del colesterol bueno en las personas, y reducen hasta en un 16% la cantidad del colesterol malo y triglicéridos, el mismo que daña nuestros vasos sanguíneos y las principales arterias que alimentan de sangre y oxigeno al corazón, hígado, y cerebro”, explicó la especialista.

Señaló que las células de grasa y/o lípidos, que se acumulan en venas y arterias, producen un estrés oxidativo, los cuales se engrosan y endurecen ocasionando diversos problemas cardiovasculares.

“Por ello, este zumo contrarresta este proceso oxidativo logrando proteger al corazón y al hígado en un 80% y a los vasos sanguíneos en un 57%”, acotó.

Si bien el consumo de estos cítricos previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Sin embargo, estos no reemplazarán a los tratamientos médicos.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

UA-51313486-1