Ugel Pallasca y Municipalidad de Conchucos firman convenio interinstitucional “Gratitud al maestro”.

Beneficiará a los cesantes de 65 años.

La Ugel Pallasca y la Municipalidad distrital de Conchucos, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que busca brindar un justo y merecido homenaje al docente que cesa en el servicio al haber cumplido los sesenta y cinco (65) años de edad, se informó.

Estuardo Díaz Robles, director de la UGEL Pallasca y Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos, en representación de sus respectivas instituciones, suscribieron el convenio, realizado en la sede de la municipalidad conchucana.

El Convenio tiene como objetivo principal: crear y desarrollar los mecanismos e instrumentos de colaboración mutua a fin de brindarle un justo y merecido reconocimiento al docente,  por los servicios prestados a la educación pallasquina, cuando cesa en el servicio al llegar a los 65 años de edad.

Mediante este convenio la Ugel Pallasca tendrá la responsabilidad de organizar la ceremonia de homenaje al cesante, donde se le impondrá la medalla “A ti maestro por tus logros” y  le otorgará un  diploma de honor. Por su parte la Municipalidad distrital de Conchucos le hará entrega de un paquete turístico nacional para el (ella) y su esposa(o).

“Estas muestras de agradecimiento y solidaridad magisterial deberían ser un referente moral para que el Ministerio de Educación reconozca como debe de ser, a los miles de docentes que cesaron en todo el país y que dieron los mejores años de su vida a sus alumnos, pese a que muchas veces fueron maltratados e incomprendidos  por los gobiernos de turno”, señaló el titular de la comuna conchucana. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

UA-51313486-1