Chimbote: brigadas fumigan viviendas en Coishco por el dengue.

Brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron hoy el despliegue de equipos para iniciar la fumigación de viviendas de los sectores I y VII del distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash, ante la proliferación de zancudos, como resultado de las lluvias que caen en la zona.

La medida tiene como finalidad combatir la aparición de cuadros de dengue y chikunguña, ya que hasta el momento este distrito ha reportado cuatro casos sospechosos de dengue.

En total fueron seis brigadas las que se movilizaron por estos sectores del distrito. En total, en el primer día de la jornada se lograron fumigar hasta 40 viviendas, se informó.

“Esta medida se realiza para evitar la propagación del dengue, pues de detectarse nuevos casos, se implementarán otras estrategias con las microrredes de salud”, expresó la encargada del área de Metaxénicas de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Zevallos.

Asimismo, Zevallos recomendó a la población a eliminar de manera física los recipientes de agua, como botellas plásticas y bidones, pues ahí es donde se reproducen estos zancudos.

Anunció que las labores de fumigación se extenderán también a la ciudad de Chimbote y el distrito de Santa, pero en estos lugares se hará de manera sectorizada.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

UA-51313486-1