Congreso de la República saluda 156 aniversario de la creación política de Pallasca.

El Congreso de la República, expresó su saludo y felicitación a la población de la provincia de Pallasca por conmemorarse el  próximo día 21 de febrero, su 156 aniversario de creación política.

“Elevar la presente moción de saludo y hacerla llegar al señor Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca y por su intermedio haga extensiva a las autoridades locales y a toda la población de tan importante provincia de nuestro país”, señala la moción de saludo N° 1817 de la representación nacional, presentada por el congresista ancashino por (APP) Ricardo Narváez Soto.

Pallasca, es una de las veinte provincias que integran la región Áncash. Creada el 21 de febrero de 1861, siendo Presidente de la República el Mariscal Ramón Castilla, quien promulgó la resolución correspondiente.

Pallasca, se divide en once distritos: Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.

Se ubica al norte de Áncash, nace en la ceja de selva, traspasa los andes de Pelagatos y se extiende hasta los afluentes del rio Santa.

Los pueblos pallasquinos, están enlazados por historia, por tradición ancestral, que legaron un rico folklore con mitos, leyendas, costumbres, música, gastronomía, comparsas, vestimentas y ritos cristianos, que son mostrados en sus tradicionales fiestas de pueblo.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

UA-51313486-1