Chimbote: Policia reprime marcha contra la corrupción

La Marcha contra la Corrupción convocada, ayer  nivel nacional, dejó como saldo en Chimbote a una persona detenida y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía nacional, en medio de las bombas lacrimógenas y gas pimienta que arrojaron los agentes del orden.

Efectivos de la Policía Nacional, con bombas lacrimógenas se enfrentó a los manifestantes que salieron a las calles para marchar contra la corrupción. El hecho se produjo cerca de la Plaza de Armas de Chimbote y terminó con una persona detenida, que sería Oscar Aguilar Alcántara, un dirigente del Sindicato de Construcción Civil.

La movilización se inició al promediar las 4 y 30 de la tarde. Cientos de manifestantes salieron de la Plaza 28 de Julio y se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de manera pacífica. Durante su recorrido rechazaban los actos de corrupción que se cometen dentro de los gobiernos locales, regionales y a nivel nacional.

A pocos metros de llegar a la céntrica plaza, los agentes del orden, en vez de mantener la calma, impidieron el pase y empezaron arrojar bombas caceras lo que generó el enfrentamiento con los quejosos y donde se vieron afectados personas mayores y niños.

Bernardo Meléndez, presidente del Frente e Defensa de la provincia del Santa, región Áncash, dijo que convocaron la marcha para pedir también la reactivación de la economía en la región, asi como atender las principales problemáticas de la provincia.

Entre los pedidos  de los manifestantes, se coreaban la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento, La construcción del hospital VI de EsSalud y de La Caleta, el reinicio y culminación de obras paralizadas, entre otros.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

UA-51313486-1