Alcalde provincial de Pallasca abandona reunión en Pampas en medio de críticas.

Manuel Hidalgo no soportó críticas.

Bochornoso incidente. Pobladores pampasinos lanzaron fuertes críticas y severos cuestionamientos al trabajo del alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, lo que fue motivó para que abandone la reunión abruptamente,  dejando sorprendidos a los asistentes.

Ello ocurrió durante la selección de quienes participarán como trabajadores en la obra pública canal “Gara Gara”, que tiene un presupuesto de S/. 448, 000.00 del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana y el programa de gobierno “Trabaja Perú”.

El acto de selección se realizó esta tarde en la plaza de Armas del distrito de Pampas, y acompañaban al alcalde provincial, la representante del programa Trabaja Perú Zonal Ancash, Reyna  López, funcionarios y empleados de la municipalidad provincial.   Aproximadamente unos 200 pobladores participaron de la reunión.

Unos de los temas que tocó y que fue caldeando el ánimo de los pobladores, fueron las declaraciones sobre los “supuestos” trabajos de rehabilitación del tramo Tablachaca -Sacaicacha que habría realizado, cuando en realidad eso no era cierto, ya que los pampasinos participaron en esas tareas conjuntamente con la municipalidad distrital, que con maquinaria propia llegaron hasta  “Maybur” y en ningún momento se vió presencia de la comuna provincial.

En otro momento, los pobladores exigían que el trabajo sea para todos y no solo para los de la comunidad como se hizo anteriormente. En otro pasaje el ex presidente de la comunidad campesina de Pampas, Daniel Crespín Paredes, le recordó que había una deuda impaga de 16,000 soles y el ofrecimiento incumplido de entrega de kits de herramientas. Hidalgo Sifuentes respondió que la deuda ya la había pagado, no pudiendo precisar a qué persona. Sobre las herramientas no  se pronunció.

Las explicaciones no convencían a los pobladores y siguieron con sus puyas, lo que hizo que Manuel Hidalgo, tomara la decisión de abandonar abruptamente la reunión, sin decir nada, dejando a los pobladores sorprendidos, motivando su cólera, pues la tomaron como una falta de respeto.

Hidalgo Sifuentes, se refugió en una tienda acompañado de algunos comuneros y posteriormente subió a su camioneta abandonando la ciudad.

Al cierre de la presente nota, pobladores consultados sobre la actitud del alcalde, dijeron que se iban a reunir para analizar ese comportamiento “genera un mal precedente, una autoridad no debe dejarnos en medio de una reunión a la que el mismo convocó, y luego se marcha sin levantar la sesión y menos se despide”.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!