Ministra de Salud confía que el Congreso le dará confianza al gabinete.

La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que todos los ministros continuarán trabajando en sus sectores y por la tarde acompañarán al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al Congreso.

Refirió que la cuestión de confianza fue sometida a voto en reunión de Consejo. “Todos los ministros seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando, y sí, vamos a acompañarlo (a Fernando Zavala). Sabemos que vamos a estar yendo al Congreso en la tarde y esto ha sido realmente votado en el Consejo y vamos a estar, vamos a seguir adelante”, indicó.

La ministra también cuestionó la posible censura a la titular de Educación, motivo por el cual el Ejecutivo ha solicitado la renovación de la confianza. “Una política importante es la educativa y no puede ser que en tan corto plazo tengamos prácticamente a dos ministros de Educación, uno que ya salió y uno a punto de salir. Yo creo que la población lo debe entender, necesitamos el voto de confianza y por eso se ha pedido este espacio para que el presidente del Consejo de Ministros pueda explicar y pida ese voto que nos permita seguir trabajando”, sostuvo.

Consultada sobre si considera que la confianza será renovada por el Congreso al gabinete, dijo que confía en que así será “porque todos los que estamos trabajando en diferentes poderes estamos haciéndolo por el país, no por individualidades”.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!