PCM convoca nueva reunión en Cabana para atender demandas de Pampas.

Será el próximo martes 19 de setiembre.

Ante la inasistencia de los representantes de los actores sociales del distrito de Pampas, Pallasca, involucrados en el caso “Hydrika”, y que fueran convocados ayer a la ciudad de Chimbote, la Sub Secretaría  de Gestión de Conflictos  – Secretaría de Gestión Social y Dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGSD-PCM), acordó convocarlos nuevamente, pero esta vez en la ciudad de Cabana, se informó.

Ayer  no asistieron los representantes del Comité de Usuarios de Pampas, ni del Comité de Lucha y Defensa del  agua, tampoco de las rondas campesinas Base  Pampas, pero si estuvieron presentes  representantes del AAA Huarmey Chicama, ALA, Municipalidad distrital de Pampas, Suprefectura Provincial de Pallasca, DIVPOL, Defensoría del Pueblo, entre otros. Quién también se hizo presente fue el defenestrado presidente de la Comunidad Campesina de Pampas, José Islado Crespin.

La víspera representantes de los pampasinos, en diálogo con Bolognesi Noticias, habían adelantado que no asistirían a la reunión, debido a que las bases exigían que la reunión, se lleve a cabo de todas maneras en el distrito de Pampas.

Luego de las intervenciones y escuchar el informe del Subprefecto Provincial de Pallasca Lalo Reyes G. y el Coronel de la DIVPROL Chimbote Víctor Sifuentes Y., dando cuenta que el distrito de Pampas no reúne las garantías de seguridad suficientes, que permita  una reunión como piden los representantes de las fuerzas vivas pampasinas, se acordó convocarlos a una próxima reunión el próximo martes 19 de setiembre  a las 9 de la mañana, pero esta vez en Cabana, capital de la provincia de Pallasca.

Se informó que la agenda para ese día será la siguiente.

  1. Presentación de  la documentación existente sobre el caso Hydrika, por parte de la AAA Huarmey-Chicama, DREM Áncash, MINEM-DGAE, OEFA y la empresa Hydrika.
  2. Encaminar acciones que permitan restablecer la tranquilidad y paz social en el distrito de Pampas, para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

Bolognesi Noticias, intentó comunicarse con los actores sociales inasistentes el día de ayer, solo pudo contactar con Alamiro Bueno Díaz, secretario general del Comité de Lucha y Defensa del  agua, quien dijo: “Vamos analizar la situación y en forma colectiva como siempre hemos actuado, nos vamos a reunir y decidir nuestra presencia en Cabana”, puntualizó.

“Todos los asistentes a la reunión de ayer, fueron notificados de la próxima reunión, sin perjuicio de formalizar la invitación mediante oficio por parte de la SGSD-PCM“, señaló Niltón Antúnez Comisionado de la PCM. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!