Sunarp capacitará a miembros de las comunidades campesinas de Áncash.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) desarrollará este martes 26 un taller de capacitación dirigido a los pobladores de las diversas comunidades campesinas de la región Áncash, a fin de orientarlos sobre la inscripción de actos y derechos referentes a personas jurídicas.

Los especialistas explicarán la importancia de la inscripción de acuerdos y juntas directivas (elección, renovación, regularización), así como titulación e inscripción de tierras comunales (parcelación, adjudicación, prescripción, deslinde).

También tratarán las concesiones mineras y derecho de propiedad, catastro de tierras comunales en el registro de predios, áreas intangibles en territorios comunales, alternativas de desarrollo de comunidades campesinas, entre otros temas registrales de interés de los comuneros.

La actividad se realizará en el auditorio de Telemática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en la avenida Centenario Nº 200, distrito de Independencia – Huaraz.

La Sunarp busca facilitar las inscripciones registrales de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que a través del acceso al registro, puedan ser generadores de su propio desarrollo económico y social.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!