Chimbote: destruyen maquinaria de minería ilegal valorizados en medio millón de soles.

Insumos, maquinarías y demás elementos empleados para la minería informal, hallados en e tres puntos situados en el sector de Pampa, “La Carbonera”, distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, y valorizados en medio millón de soles, fueron destruidos e inutilizados, se informó.

La intervención la realizó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal del Santa, con apoyo de los efectivos de la División Policial de Chimbote, del Departamento de Protección del Medio Ambiente, de la Unidad de Criminalística, del Grupo Terna y de la Unidad de Servicios Especiales, entre otros, contribuyendo a la labor para erradicar la minería ilegal en las tierras destinadas al Proyecto Especial Chinecas.

Además, se incineraron esteras, colchones, mesas y otros enseres que eran utilizados por los colaboradores para el desarrollo de sus labores diarias.

Asimismo, se pudo corroborar el uso de mercurio sin la protección necesaria para su manipulación, en el proceso de obtención del oro.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!