JNE deja al voto solicitud de vacancia de Waldo Ríos (video).

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto, la decisión sobre el recurso de apelación que presentó el ciudadano Amador Garay Campos, contra el acuerdo del Consejo Regional de Áncash, respecto a la solicitud de vacancia del Waldo Ríos Salcedo, como Gobernador Regional de Áncash.

Fue luego que concluyera la audiencia pública realizada esta mañana en la sede del JNE en  Lima, donde no asistió la defensa legal de Waldo Ríos Salcedo.

Al término de la audiencia, el abogado Elmer Robles , que representa al ciudadano que solicito la vacancia del sentenciado Ríos Salcedo, indicó que el JNE  deberá pronunciarse sobre la vacancia dentro de los próximos cinco (dias). Posteriormente en sesión de consejo regional de Áncash, se deberá realizar la elección del nuevo gobernador regional. En el caso de Luis Gamarra Alor en calidad de Gobernador provisional, no podrá participar en esta elección pues al asumir la gobernación ya no es consejero y fue reemplazado por Ernesto Almaza Pantoja”, acotó.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!