Pallasca: Convenio por la vía Sacaicacha-Maybur todos de acuerdo, pero todavía no.

Falta la firma del alcalde de Pampas.

El alcalde provincial de Pallasca-Cabana, así como los  burgomaestres de los distritos de Conchucos y Pampas, se reunieron en Cabana, para firmar el convenio de cooperación interinstitucional por la rehabilitación de la carretera vecinal Sacaicacha-Maybur-Tablachaca, pero no se concluyó porque el alcalde de Pampas, no lo firmo.

Consultado al respecto, pese haber asistido, Marcial Valerio Chávez, alcalde de Pampas, dijo: “La copia del convenio recién me fue entregado en la fecha, lo haré conocer en sesión de concejo, por la aprobación, considero que por su importancia no habría problemas por ser una obra importante, solo que debemos respetar al resto y hacerles conocer antes de comprometernos, en breve adjuntaré el acuerdo de concejo y lo firmaré”, acotó.

El referido convenio cuenta con la rúbrica del gobernador (e) de Áncash, Luís Gamarra Alor, en representación del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) participante del acuerdo.

Principales obligaciones y atribuciones.

El GORE Áncash, aportará un tractor oruga para los trabajos, construirá dos (02) zapatas para puente, elaborará el expediente técnico de cuatro (04) zapatas para dos puentes que se instalarán sobre el rio Tablachaca y gestionará ante el MTC – Provias Nacional la donación de dos (02) puentes Bailey para instalarse sobre el rio Tablachaca Ruta AN/504.Emp.PE3N

Por su parte la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana asumirá los pagos a los operadores de la maquinaria durante la ejecución de los trabajos, el mantenimiento de la maquinaria y transferir la Unidad Ejecutora al GORE Áncash.

Y finalmente las municipalidades de Pampas y Conchucos se comprometen a la construcción de dos (02) zapatas para puente al pie de Maybur. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!