Pallasca: Derrumbe por lluvias interrumpe via La Galgada – Choloque.

Intensas lluvias caen en la zona.

Los transportistas que utilizan la red vial Pallasca, tuvieron dificultades el último viernes 6 de octubre para circular por el sector comprendido entre La Galgada y el Choloque, a consecuencia de los derrumbes por  las fuertes lluvias imperantes.

Los transportistas no pudieron pasar  a la altura del Km. 11 y desde las 6 de la tarde tuvieron que trabajar mancomunadamente toda la noche “palana” en mano para poder rehabilitarla en forma provisional. En las primeras horas del día sábado 7 , el tránsito vehicular se pudo restablecer, pero la carretera quedó con una elevación debido al material del derrumbe, pero además dejó al descubierto un peligroso talud que pone en riesgo la vida de los transeúntes. (ver video)

Según Luis Gómez, transportista, “Esta carretera está cada día peor, no sabemos como será, sabemos que esta vía no tienen mantenimiento, eso creo que le corresponde a la región, pero el alcalde provincial Manuel Hidalgo debería hacer algo, fíjese estamos a martes, mire como ha quedado la carretera no se ha hecho nada, ningún alcalde ha venido a solucionar, mire ese bloque se va caer en cualquier momento y puede hasta matar personas. ¿ y quien va responder por eso, después? Se preguntó.Esperamos que el alcalde siquiera se haga una”, acotó.

Pasajeros de los distritos de Pallasca, Pampas y Conchucos, que utilizan esta vía sufrieron retrasos en sus viajes por este percance.

En los últimos días los distritos antes mencionados, al igual que Cabana, se han sufrido el cambiante clima de la zona, que luego de estar soleado, se precipitan fuertes lluvias, acompañadas de truenos y relámpagos; y hasta con granizadas con las ocurridas el último fin de semana en sectores de los distritos de Pampas y Conchucos.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!