Pallasca: Nicolás Risco habría intentado sobornar a PNP para que le fabrique falsa denuncia (video).

Nicolás Risco, el actual alcalde del distrito de Pallasca, tiene múltiples denuncias por corrupción y otros que están en proceso en el Poder Judicial, pero sin embargo hasta ahora las denuncias con pruebas son “extrañamente” archivadas, señala con cierta preocupación, el Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia.

A su larga lista de denuncias se suma esta última,  Nicolás Risco, habría intentado sobornar a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para tomar en cuenta una denuncia sobre un supuesto robo al cuaderno de un ingeniero a cargo de la obra referida al sistema de agua potable para el caserío de Llaymucha, en el cual se encuentra investigado.(ver video)

Con este proceder, se evidenciaría un intento de obstruir la investigación que efectúa la Fiscalía. Los trabajos que superan los 259 mil soles, se habrían iniciado en el año 2011, se pagó integramente, pero que nunca se terminó.

En ese sentido, señaló que pidió a la Municipalidad distrital de Pallasca el cuaderno de obra, sin embargo el alcalde y su gerente municipal Braider Díaz Valverde informaron que dicho cuaderno fue “robado” y que asentaron la denuncia en la comisaría.

“Para el 5 y 6 de este mes estuvo programado un viaje de inspección al mismo del lugar, pero no se realizó porque la Fiscalía estaba de huelga. Hemos pedido el cuaderno de obras para ver la secuencia  y además ver quienes intervinieron, pero nos dicen que ha sido robado y que hay una denuncia en la comisaría”, expresó.

Indicó que por ello solicitaron a información a la Comisaria del distrito de Pallasca y que les informaron que no se presentó denuncia alguna por este tipo de robo.

“Lo sorprendente es que efectivos policiales de esta comisaría nos han traído este documento que fue ingresado por el propio alcalde y su gerente quienes piden que fabriquen esta denuncia pero con fecha de 15 de agosto del 2014. Eso quiere decir que han querido sobornar para que se haga una denuncia, con estos datos y que remitan la información a la Fiscalía”, sostuvo.

Asmat Urcia, mostró a la prensa, el documento entregado a la Policía con información de la obra, datos del ingeniero residente para ser considerado en su registro y la fecha de ingreso para consignarse.
“Este documento vamos ingresar al Ministerio Público para una pericia grafotécnica, acá estamos hablando ante un presunto hecho de corrupción, soborno para que se les pueda favorecer en una denuncia que tiene implicancia en una investigación”, finalizó. (video; Maxis Milla)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!