Pallasca: RSPN firmó convenio para mejorar el Centro de Salud de Pampas.

Al fin podrá ser rehabilitado.

Después de meses de espera el Director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) Jonny Benigno Arias, se hizo presente en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca y luego de ver la problemática y escuchar a sus autoridades, firmó el convenio institucional con la Municipalidad Distrital de Pampas, que permitirá mejorar la atención a los usuarios de este centro hospitalario.

Luego que Bolognesi Noticias, difundiera un video, donde se muestra  la crítica situación del principal centro de  salud de los pampasinos, la responsable de la Oficina de Imagen Institucional Cris Ángeles, comunicó la inminente presencia del Director y su comitiva para ver in situ la realidad institucional.

Con la tan esperada firma del convenio, la Municipalidad Distrital de Pampas, podrá destinar recursos que le permite la ley, en el mejoramiento del Centro de Salud, ello incluye entre otros, la instalación de un equipo odontológico completo, hacerse cargo hasta fin de año del pago del servicio profesional del odontólogo y proseguir con los trabajos iniciados tales como: renovación de servicios higiénicos, cambiado del cielo raso, cambiado de puertas, ventanas, enchapado de pisos, cambio del sistema eléctrico, pintado de toda la infraestructura, arreglo de techo, entre otros, señaló, el alcalde Marcial Valerio Chávez.

Como un adicional la Municipalidad, se encargará de mejorar el sistema de desagüe que está a punto de colapsar, esto como parte de un proyecto integral que se viene trabajando a favor de toda la comunidad.

Por su parte el Director de la RSPN, Jonny Benigno Arias, reconoció las falencias de la institución y dijo que una de las ambulancias (el centro de salud tienen dos), se encuentra en reparación en Chimbote y pronto estará en servicio y sobre el tema de combustible se asignará el presupuesto. “Lo importante es buscar soluciones, no problemas”, acotó.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!