Áncash busca recuperar su potencial turístico, afirma Gamarra Alor.

La región Áncash busca incrementar su flujo turístico, con el fin de que este sector pueda ser el motor económico que genere nuevos empleos, afirmó hoy el gobernador de esa región, Luis Gamarra Alor.

Gamarra Alor, efectuo declaraciones en Lima, donde asiste al VI Gore Ejecutivo, sostuvo que, debido a los efectos adversos del último Fenómeno del Niño Costero, se perjudicaron diversos sectores, entre ellos, el turismo.

“Años atrás, Áncash era potencia turística, casi igual que Cusco (…) gobiernos anteriores solamente se hicieron obras de cemento y no se impulsó el turismo, pero ahora queremos dar a conocer las bondades turísticas que tenemos”, sostuvo.

En tal sentido, dijo confiar que gracias a los Gore Ejecutivo se puedan sacar adelante los proyectos viales de conexión, con el fin de continuar impulsando, junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los atractivos de Áncash.

“Confío que la región pueda recuperar el lugar que tenía en materia turística, haciendo un trabajo conjunto con el Gobierno; debemos trabajar porque el canon viene bajando y debemos reactivar el turismo para tener más fuentes de trabajo”, indicó el gobernador regional.

Informó también que entre las obras priorizadas que impulsará en este encuentro con el Ejecutivo se encuentran los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta, 43 establecimientos de salud, asi como el Proyecto Especial Chinecas.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!