Áncash: Qali Warma paraliza el consumo de conservas de caballa en Casma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” suspendió el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, que se distribuye en las instituciones educativas de la provincia de Casma, en la región Áncash.

La medida afecta al producto producido y envasado por la empresa chimbotana, Corporación pesquera Apolo SAC, por lo que solicitó la intervención del  Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) a fin de someterlo al análisis respectivo.

Las alarmas se encendieron, luego que se encontrara un objeto (anzuelo) en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado por las madres de familia del colegio República de Chile, del distrito de Casma.

Apenas se tomó conocimiento del hecho, especialistas del Programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director de la institución educativa y las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.

Pese a ello, como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares, se dispuso no consumir dicha conserva tanto en los distritos en Casma, Yaután y Nepeña, hasta que SANIPES brinde los resultados de los análisis.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!