Declaran estado de emergencia en Áncash, Cajamarca, Ica, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lambayeque, La Libertad y Tumbes,a través del Decreto Supremo N° 108-2017-PCM , por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

Esta medida, también comprende  a 145 distritos del departamento de Lima y 03 distritos de la Provincia Constitucional del Callao.

De acuerdo a la citada norma, los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca, Ica, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, así como los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas .

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Ello deberá realizarse con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, y la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el de Salud, el de Educación, el de Agricultura y Riego, el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el de Energía y Minas, el de Defensa, el del Interior, el de Trabajo y Promoción del Empleo, el de la Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

La implementación de las acciones previstas se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, según reza el decreto.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!