Pallasca: Exalcalde de Bolognesi a juicio oral acusado de colusión.

La justicia tarda, pero llega. El Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Santa, decidió instalar juicio oral contra Grabiel Domínguez de la Cruz, ex alcalde del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca (2007-2011), acusado de cometer el delito de colusión, en agravio de la Municipalidad distrital, se informó.

Junto a Grabiel Dominguez, también está acusada  Ilia Lucial Abarca Paredes, Representante Legal de la Empresa Equipamientos Municipales del Perú S.A.C.

La denuncia fue presentada el 20 de octubre de 2010, cuando la Controlaría detectó irregularidades en el manejo de los dineros del municipio y  denunció  a Grabiel Domínguez por el delito de colusión, ilícito previsto y sancionado en el artículo 384º del Código Penal, habiéndose identificado su actuación en la ilegal compra de un camión volquete y un cargador frontal para uso de la Municipalidad distrital de Bolognesi, la sobrevaloración alcanza los 138,000 nuevos.

El informe de verificación de denuncias Nº 363-2010-CG/DAE-AE de la Contraloría General de la República es contundente, expresa que la Municipalidad de Bolognesi pagó irregularmente la suma de 233,800 nuevos soles a la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, por la adquisición de un camión volquete marca “Hino”, así mismo pagó irregularmente a la misma empresa  la suma de 435,200.00 nuevos soles por la adquisición de un cargador frontal.

Además, existe el agravante que la empresa proveedora estaba prohibida de contratar con el Estado porque estaba suspendida.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!