Áncash: Minsa entregó remodelado Hospital de Apoyo de Huarmey.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Fernando D’ Alessio Ipinza, entregó hoy la remodelada infraestructura del hospital de apoyo de Huarmey “Pedro Tapia Marcelo”, que había quedado totalmente afectada producto de las lluvias intensas y desbordes por el Fenómeno El Niño costero.

El titular de Salud reafirmó su compromiso de ejecutar labores de rehabilitación en 43 establecimientos de salud de la región Áncash, que resultaron afectados por el desastre natural de marzo de este año.

“Este centro de salud que hoy ponemos en funcionamiento para los habitantes de este sector, es el punto de partida para la reconstrucción en todo el país que fue azotada por el Fenómeno El Niño costero en marzo de este año”, expresó.

La ceremonia tuvo lugar en los exteriores del nosocomio, contó con la participación de los congresistas por Áncash, Mary Melgarejo Paucár y Ricardo Narváez Soto; la directora regional de Salud de Áncash, Marina Herrera Pro; el director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva; y la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, entidad de la que depende funcionalmente el nosocomio.

Nuevo hospital

Luego, la comitiva se trasladó hasta el asentamiento humano “Santo Domingo”, a fin de verificar el terreno donde se edificará el nuevo nosocomio “Pedro Tapia Marcelo”. Desde allí el ministro anunció que en diez días se adjudicará la buena pro para el inicio de los trabajos de este hospital.

“Dentro de diez días entregaremos la buena pro para dar inicio a la construcción del emblemático hospital que beneficiará a pobladores de los cinco distritos de esta provincia: Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán y “Cochapetín”, así como del distrito de Huanchay y los Centros Poblados Raipa y Quián”, mencionó.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!